Imagen del partido Córdoba CF Futsal ante el Pescados Rubén Burela de la pasada jornada.

Cuando los partidos de una jornada no se inician todos a la misma hora, se puede producir lo que ha sucedido en la presente, que el Córdoba ya conoce el resultado de su rival para obtener la plaza de eliminatorias. Una victoria del Santiago Futsal frente a El Pozo B que obliga al Córdoba a vencer en su partido frente al Rivas, que se disputará éste sábado a las 18’30 horas en Vista Alegre, para no tener que jugarse la plaza en la última jornada en la cancha del Colo Colo Zaragoza.

El Santiago, que iniciaba el partido perdiendo por 3-0 a los 12 minutos y ha remontado hasta conseguir que al final del encuentro el marcador señalara un 3-4 para los gallegos. Este resultado hace que el encuentro del Córdoba frente al Rivas, que podría haber sido de puro trámite y homenaje para los pupilos de Maca, por la gran campaña realizada, se convierta en un partido clave para poder jugar para el ascenso.

El rival, el Rivas de la comunidad de Madrid, se presenta en Vista Alegre con los deberes hechos, ya que el inicio de temporada fue muy bueno, lo que le permitió meterse en la zona alta, que perdió por una mala racha y se vio marcada por la marcha de su técnico David Ramos al Valdepeñas, siendo sustituido por su segundo Juan José Lozano, que curiosamente debutó en el partido frente al Córdoba en su cancha, que finalizó con victoria de los de Maca. El tener los deberes hechos, hace que por un lado se juega solo los tres puntos y la profesionalidad, pero por otro esta tranquilidad les permite jugar relajados y por tanto sin ansiedad de conseguir un buen resultado.

Los de Maca que han estado pendientes del resultado de Murcia, se presentan en este partido con la baja de Cordero, por sanción, por lo que el técnico cordobés solo tendrá que descartar a un jugador para disputar este partido calve para conseguir el reto de la presente temporada, luchar por el ascenso a la élite del fútbol sala nacional.

El partido será dirigido por la pareja de colegiados Gómez de Salazar y Ontañón Ramos de los colegios Vasco y Castellano Leonés, que no es la primera vez que nos visitan.

Declaraciones de Maca