Como viene siendo habitual, el técnico del Córdoba CF, Rafa Navarro, pasó por la sala de prensa de El Arcángel para ofrecer la previa del próximo encuentro liguero. En este caso, el Zaragoza. A este duelo, al que el conjunto blanquiverde llega ya prácticamente desahuciado de cara a la permanencia, a 12 puntos de la salvación, lo hace el equipo maño también en una situación difícil, con un colchón de sólo cuatro puntos sobre el peligro.
Lo primero sobre lo que se le preguntó al técnico es por los jugadores con los que podrá o no cotar el próximo domingo para medirse al Zaragoza “seguras son las bajas de Piovaccari, Flaño y Jaime Romero. Carrillo va a llegar, pero lo hará muy justo”.
Las bajas podrían hacerle pensar al preparador blanquiverde en tirar de algún jugador del filial, pero el propio Navarro explicó que “ese tema es un poco delicado. Todos sabemos la reglamentación, que sólo pueden estar en el campo tres sub 23. En este momento están jugando tres de principio que son Marcos Lavín, Carbonell el otro día, más Andrés. Y es complicado tener más jugadores jóvenes en el banquillo. Está claro que para que pueda jugar otro joven tienes que sacar a uno de ellos del once titular. Es un tema complicado, está claro que me gustaría llevar a alguno, pero también tengo una papeleta importante. Además, los mayores de 23 años no pueden participar”.
Desde la derrota ante el Lugo hace un par de jornadas, quizás de lo que menos se habla en el seno de la plantilla blanquiverde es de fútbol, algo sobre lo que el técnico afirmó que “la situación no es la ideal, es la que hay y tenemos que estar un poco al margen de todo lo que rodea a ese tema y centrarnos sólo en lo deportivo, en lo que nos jugamos el domingo”.
Rafa Navarro fue preguntado por el aliciente que puede encontrar un profesional en la situación por la que atraviesa el Córdoba, y cuál puede ser el de la afición. El técnico dijo que “es una situación delicada. A los jugadores sólo decirles que son profesionales y ya no hablo en muchos casos que a lo mejor no sientan el escudo, simplemente por egoísmo propio de dar una buena imagen para tener el año que viene un equipo mejor, para dar una buena imagen en los últimos partidos, creo que eso puede ser un buen aliciente para los jugadores, dar una buena imagen para el año que viene tener opción de quedarse o encontrar un buen equipo. Y la afición está claro que está en todo su derecho de venir a protestar porque la verdad que las cosas no se están haciendo bien y no solamente este año, sino de años atrás y esto es la conclusión de varias temporadas que no se han hecho las cosas bien. Y está claro que la afición es libre de hacer lo que quiera pero me gustaría que vinieses a animarnos y nada más, pero yo no estoy en el pensamiento de los aficionados”.
Rafa Navarro habló de que realmente el equipo explotó después de colocarse 2-0 en los primeros minutos ante el Oviedo, en la última jornada, matizó que es un equipo que marca muchos goles, que en ese aspecto “somos un equipo con números de play off”, pero que al tiempo encaja muchos goles “con números de descenso. Nos condena el no salir con la tensión necesaria”. También se refirió a su futuro inmediato “estoy centrado en esta temporada, en terminar lo mejor posible. Cuando acabemos ya se hablará si continuaré o no”.
Negó categoricamente que el no cobrar haya influido en el rendimiento de los jugadores “no es cómoda la situación, pero el equipo no ha variado mucho su situación desde hace cinco meses, por lo que no. Está claro que hay familias que lo están pasando mal y por eso sí estamos preocupados, pero a los profesionales no porque ellos saben perfectamente que van a cobrar”.
Sobre el rival, el Zaragoza, comentó que “van a venir a por todas, no tienen matemáticamente la salvación conseguida y es otro de los equipos grandes de la categoría que se confeccionó para estar arriba y por circunstancias está en una situación delicada. Y el domingo vendrá un rival a ponernos las cosas difíciles, a llevarse los tres puntos, pero nosotros vamos a intentar dar nuestra mejor versión y conseguir los tres puntos que es lo que ahora mismo tenemos en la cabeza”.
Por último, no valoró la posibilidad de suspicacias si se consigue el triunfo ya que “a mi no me preocupa para nada. Estamos hablando de gente profesional que van a salir a ganar independientemente de que podamos fastidiar a otro equipo. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino y si el domingo ganamos y fastidiamos al Zaragoza eso no es nuestro problema, tenemos que ser profesionales, dar una buena imagen y hacer nuestro trabajo. Los rivales si pueden te revientan y nosotros tenemos que ser igual”.