Chus Herrero pasó el jueves por la sala de prensa.

Al término del entrenamiento del jueves, y tras la presentación del partido que disputará el Córdoba CF Femenino y el Atlético de Madrid, como premio por la excelente temporada del cuadro blanquiverde, que ha logrado el ascenso a la Primera B, pasó por la sala de prensa de El Arcángel Chus Herrero.

Al central asturiano, que llegó al Córdoba en el mercado de invierno, por lo primero que se le preguntó fue si encontraba un motivo para la imagen que venía dando el conjunto cordobesista, a lo que dijo que “sí nos paramos a pensar, a analizar los partidos y a ver porqué el equipo no ha dado ese nivel de competición que exige la categoría, pero cada uno al final tenemos una opinión, su visión de las cosas y al final mirar al pasado no nos sirve de nada. Está claro que el equipo no compite bien en esos partidos claves y al final estamos en la situación que estamos por eso y sí analizamos las cosas, pero cada uno tenemos una opinión y una visión diferente. Esos partidos los hemos visto como finales, como la última opción, la última oportunidad y al final igual esa situación a mucha gente le ha pasado factura, le ha agarrotado y no ha podido llevar esa situación bien. Es más por ahí que por falta de otras cosas, porque nosotros como profesionales salimos a competir, a ganar, a hacerlo lo mejor posible y nadie sale a no correr ni a no tener actitud ni a no competir, todo lo contrario. Al final creo que es más esa situación final de última opción y la gente no sabe llevar bien esa situación”.

El final de temporada está viniendo acompañada por impagos, el no saber competir “no había vivido una situación así. Son cosas que aunque que no son extrictamente deportivas pueden afectar al grupo pero al final el fútbol es fútbol te paguen o no te paguen o las cosas vayan bien o vayan mal. El fútbol es 11 contra 11 y no entra en juego otro factor más que el competir y el hacer bien las cosas dentro del campo. Esta situación yo no la he vivido en ningún equipo de los que he estado, pero son situaciones nuevas de las que hay que aprender y hay que mirar hacia delante”.

Uno de los rumores que han circulado en torno a su persona es que tanto él como Flaño llegaron lesionados al conjunto blanquiverde. Al respecto, Chus Herrero afirmó que “cada uno tiene su opinión y no les diría nada, que cada uno piense lo que quiera y cada uno puede ver el fútbol y las cosas a su manera. Yo, por mi parte, hablo por mí y creo por la de Miguel, somos dos profesionales con una dilatada carrera. Yo no firmé aquí lesionado, tuve mala suerte en Tenerife y creo que tanto él como yo hemos intentado llevarlo lo mejor posible. En Albacete he competido seis o siete meses en los entrenamientos y no me he lesionado ninguna vez. Al final todo el mundo mira a todo y saca sus propias conclusiones”.

Chus Herrero confesó que “no he visto nada malo en ningún compañero. Está claro que unos participan menos o que entran menos en las convocatorias y al final tu ánimo es un poco peor o estás más desanimado porque ves que no puedes ayudar ni entras en las convocatorias ni pintas en los partidos. Cada uno y somos veintitantos jugadores, pasamos por un estado diferente. Yo hablo por mí y mi compromiso es total desde el primer día que llegué aquí, igual que lo hubiera hecho en cualquier otro club. Soy profesional y lo voy a seguir haciendo hasta el final de mi carrera”.

Respecto al próximo partido, ante el Zaragoza, afirma que “tenemos el ánimo de dar la cara como ya la dimos en Oviedo a partir del minuto 15 o 20. Tenemos ese ánimo, esas ganas de competir, de luchar, de ser profesionales y de seguir por ese camino y de ver cosas que antes no se si por la presión o el estar atenazados por la situación no se han visto. Todos en la plantilla queremos que se vea ese Córdoba de compromiso hasta el final de temporada”.

Respecto al rival, matizó que “es un equipo que tiene muchos jugadores de calidad, que juega mucho por dentro y que no vienen en una situación fácil tampoco. Si les hacemos morder el polvo y no sacan ningún punto se van a meter en problemas. Si mostramos la cara de Oviedo va a ser la manera en que podemos hacerle daño al Zaragoza y sumar los tres puntos. Estar por dentro muy juntitos y con mucha presión y agresivos porque ellos tienen un juego interior bueno”.

Incluso no descarta el poder continuar la próxima temporada en el Córdoba “todo se verá en un futuro, en verano, cuando todo se aclare y cuando todo haya pasado. Yo no descarto ninguna opción. Está mi familia encantada en Córdoba, yo también y ojalá en verano podamos hablar de estas posibilidades”.

Estas son las declaraciones de Chus Herrero en la rueda de prensa.