Foto de familia por el aniversario de Cafd.

La Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas (CAFD) celebra hoy su 15 Aniversario desde su constitución en abril de 2004. El aniversario se ha celebrado en el restaurante Muelle 21 con un acto homenaje a los presidentes CAFD que han desarrollado y contribuido al crecimiento de la entidad una entrega de reconocimientos conmemorativos que realizarán las instituciones invitadas.

Una cita importante para el deporte andaluz ya que el acto estuvo arropado por los presidentes de las federaciones andaluzas, empresas colaboradoras e instituciones públicas.

Alfonso Escribano del Vando, presidente de la CAFD dirigió unas palabras a los presentes en las que agradeció su asistencia y remarcó la gran labor que ha tenido la CAFD durante estos 15 años junto a las federaciones deportivas andaluzas.

El acto de entrega fue presentado por Amparo Valdemoro, secretaria general de la CAFD que fue entregando los regalos conmemorativos a los presidentes según orden cronológico en su participación a lo largo de estos 15 años. En primer lugar Ismael Nieto, secretario general de la Federación Andaluza de Ajedrez recogió en nombre de Ricardo Montecatine su cuadro conmemorativo de la mano del Delegado de Deportes, David Guevara. En segundo lugar, Alfonso Otero recogió el reconocimiento entregado por el Secretario General del Deporte, José María Arrabal.

Posteriormente se le entregó a título póstumo este reconocimiento a Rafael Rojano, que lo recogió en su nombre Inmaculada Coba e hizo entrega la Directora General de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez. Por su parte, la Directora General de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova hizo entrega de su cuadro a Antonio Rosales y recogió en su nombre el secretario general de la Federación Andaluza de Balonmano, José Luis Navarro. Finalmente, Alfonso Escribano le entregó su detalle conmemorativo a Jesús Rossi, actual presidente de honor de la Cafd.
Los cuadros conmemorativos son obra de un artista plástico y visual Carlos Dovao Hidalgo, que ha querido colaborar de manera altruista realizando unos grabados en linóleo para homenajear así los 15 años de la CAFD.

La CAFD está agradecida de contar con el apoyo de sus empresas colaboradoras como Clínicas Beiman, Cesur, DelSol, Montero Aramburu, Unifedan, BMS, Helvetia durante todos estos años.