Luis Muñoz tapa la entrada de Ibrahima.

El Córdoba, sabiendo ya que la permanencia se le había alejado hasta los 13 puntos más el goal average particular después del triunfo del Extremadura ante el Deportivo, salió al campo desangelado, falta de convicción, de ideas y de intensidad. Y lo pagó muy caro. En apenas diez minutos tenía el duelo muy cuesta arriba, con dos tantos oviedistas que dejaban el marcador inclinado y de cara para el conjunto local. Pero el Córdoba, hoy sí, reaccionó y no se conformó, se rebeló contra su suerte. Ante el Oviedo no hay nada que reprocharle al Córdoba, sólo que ha tirado 34 jornadas. ¿Qué hubiera sido del conjunto blanquiverde si jornada tras jornada hubiera mostrado lo que ha hecho hoy en el Carlos Tartiere?. Seguro que a 12 puntos de la permanencia no.

Tres novedades iniciales en el once inicial. Rafa Navarro contó con Alfaro, Álex Vallejo y Álex Carbonell en detrimento de Bodiger, Quintanilla y sorprendentemente de Piovaccari. Pero mal, muy mal comenzó el partido para el Córdoba. Un Oviedo muy ambicioso desde el pitido inicial, se adelantó en el marcador antes de cumplirse el primer minuto de juego. Marcos Lavín rechazó un duro disparo de Saúl Berjón e Ibrahima, atento, cazó el rechace para inaugurar el marcador. El partido se jugaba en una sola dirección. Eran minutos de agobio para los cordobesistas. Y los ovetenses lo aprovecharon. Una magnífica jugada iniciada por Bárcenas la continuó Ibrahima con una sensacional asistencia que no perdonó Saúl Berjón desde la frontal, para batir por segunda vez a Marcos Lavín.

Con mayor posesión del Oviedo, pero ya con menor verticalidad, pasado el cuarto de hora pudo hacer Ibrahima el tercero para los locales, pero su cabezazo sin oposición se le marchó muy cerca del palo. El Córdoba, en cierta manera por haber bajado su ritmo el Oviedo, se fue metiendo en el partido con posesiones más largas pero carentes de peligro.

La lesión de Jaime Romero y la salida al campo de Piovaccari dio otra mordiente a los de Rafa Navarro, cambió la dinámica del partido. Pasada la media hora de juego pisó por primera vez el Córdoba con peligro el área oviedista. Un envío de Chus Herrero sobre el recién entrado Piovaccari se le quedó franca al italiano, aunque no acertó en su primer intento de disparar y sólo pudo sacar un saque de esquina. De inmediato, un envío de Álex Carbonell dejó nuevamente en posición de disparo al delantero italiano, que tiró mal y al lateral de la red. Y a la tercera sí alcanzó su propósito Piovaccari. Tras una pared con Andrés en la frontal del área, lanzó con la zurda para batir a Champagne.

Nada más comenzar el segundo tiempo, Chus Herrero tuvo la posibilidad de igualar el marcador. Un centro de Álex Menéndez estuvo a punto de cazarlo el central cordobesista, pero rápidamente Ibrahima probó a Marcos Lavín con un disparo desde fuera del área que repelió Marcos Lavín. De inmediato, Carlos Hernández, a la salida de una falta lateral, obligó a Marcos Lavín a realizar una excelente intervención, que invalidó el colegiado por fuera de juego.

De nuevo el meta cordobesista evitó el tanto en una colada de Ibrahima, con Álex Carbonell en el suelo lesionado. Pero el Córdoba estaba sacando el orgullo y la casta que le ha faltado durante casi toda la temporada. Tras una serie de rechaches tras una falta botada por Álex Menéndez, Alfaro establece el empate.

Pero el duelo todavía tenía mucho por decir. El recién salido Joselu, de falta directa, puso de nuevo por delante al Oviedo. El Córdoba, con todo perdido, no se resignó y volvió a irse arriba. Andrés Martín, a la salida de un saque de esquina botado por Álvaro Aguado, lanzó un cañonazo que batió a Champagne y colocó de nuevo el empate en el marcador. En mos minutos finales, con los dos equipos buscando el triunfo, De las Cuevas la tuvo en el añadido para haber logrado el tanto del triunfo, pero su disparo desde la frontal se marchó fuera.

Oviedo – Córdoba
Oviedo: Champagne; Carlos Martínez, Alanís (Toché, 75′), Carlos Hernández, Cristian Fernández ‘Bolaños’, Javi Hernández, Ramón Folch (Joselu, 70′), Jimmy, Bárcenas (Javi Muñoz, 60′), Ibrahima y Saúl Berjón.
Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Chus Herrero, Luis Muñoz, Menéndez, Álex Vallejo, Álex Carbonell (Álvaro Aguado, 84′), Jaime Romero (Piovaccari, 28′) (Javi Lara, 75′), Alfaro, De las Cuevas y Andrés Martín.
Árbitro: Arcediano Monescillo (castellano-manchego). Amonestó a los locales Jimmy, Carlos Hernández, Javi Muñoz y Alanís; y a los visitantes Álex Carbonell, Álex Menéndez y Miguel de las Cuevas.
Goles: 1-0 (1′) Ibrahima. 2-0 (8′) Saúl Berjón. 2-1 (38′) Piovaccari. 2-2 (68′) Alfaro. 3-2 (83′) Joselu. 3-3 (87′) Andrés Martín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 35ª jornada de Liga en Segunda División A disputado en el Carlos Tartiere.