El Córdoba CF B dice prácticamente adiós a la fase de ascenso al salir derrotado como local ante el Betis Deportivo en un partido serio y equilibrado en el juego que acabó, quizás, con un tanteo excesivamente duro para el cuadro de Marrero. Así, y a falta de tan solo cuatro encuentros, los blanquiverdes descienden hasta la octava posición, a seis puntos del play off, mientras que los pupilos de José Juan Romero, rivales directos en la pugna por un puesto en la zona alta, mantienen sus opciones y permanecen sextos a tres puntos de distancia del Xerez Deportivo.
Córdoba acogió en la mañana del Domingo de Ramos un partido trascendental para dos equipos que, pese a verse envueltos en una dinámica deportiva negativa a la vista de últimos resultados cosechados, los locales acumulaban cuatro partidos sin ganar y los visitantes tres derrotas consecutivas, mantenían vivas las opciones de seguir luchando por cumplir el objetivo de retornar a la división de bronce del fútbol español.
El partido arrancó con un cariz serio, riguroso en el trato de pelota y sin ocasiones claras de gol. El respeto de ambos equipos era latente y la igualdad se impuso desde el inicio, con el filial blanquiverde presionando arriba y los de las trece barras imprimiendo criterio en la salida de balón prácticamente desde los dominios de Carlos Marín. El cuadro de Marrero, rehecho ante la baja sensible de jugadores importantes como Kevin o Chuma, encontraría las primeras dificultades con las lesiones de Álex García y Fran Ávila, ambos sustituidos, para encajar en el minuto 33, casi como consecuencia directa a la ausencia del central, el primer tanto en contra en un balón a la espalda de la zaga que encontró la incorporación desde segunda línea de un Edgar que, ya pisando área, estrelló en Alberto un tiro cuyo rechace mandó a guardar Nané.
Asestado el primer golpe, apenas 5 minutos bastarían para que los locales tuvieran su oportunidad de réplica. Pero el desenlace quedó lejos de ser fructífero. Recepción en el área de Fran Ávila, todavía sobre el verde, y el defensor verdiblanco efectuó el derribo que terminaría por forzar la marcha del carrilero en el segundo acto. Penalti, lesión y varapalo ante la parada de Marín al tiro de máximo castigo de Luismi. Por si fuera poco, los de Marrero marcharían a la caseta habiendo estrellado en el 41’, tras saque de esquina, un balón en el poste.
Tras la reanudación, los blanquiverdes se hicieron con el dominio del balón, haciéndolo circular con continuidad en campo visitante, aunque sin mucha claridad en el último tercio. El Betis Deportivo avisaba, pero el meta blanquiverde mantuvo a los suyos con vida tras detener en el 54’ un penalti que Nané lanzó a lo ‘panenka’. Volcados arriba, y bajo la sombra de amenaza de un contrataque letal, los locales volvieron a ser víctima de la efectividad ofensiva de los de Heliópolis. Así, encajaron, en el 80’ y el 85’, dos goles prácticamente idénticos: desplazamiento largo para la recepción en carrera de Nané que, sin mucho pensar, dispararía al marco defendido por Alberto, que a pesar de dos buenas paradas, la segunda ayudado por el larguero, vio cómo Raúl, el más listo de la clase, aprovechó sendos rechaces para anotar un doblete y sentenciar el partido.
Córdoba B 0-3 R. Betis Deportivo
Córdoba B: Alberto, Jordi, Abraham, Arnau, Álex García (Burgos 33’), Alberto, Sarmiento (Miguel Ángel 55’), Marco Rosa, Luismi, Borja y Fran Ávila (Joel 52’).
R. Betis Deportivo: Carlos Marín, Tellado (41’ Irizo), Diego, Edgar, Ismael, Álex, Iván Navarro, Meléndez (Julio 87’), Raúl (Nieto 90’), Altamirano y Nané.
Goles: 0-1 (33’ Nané), 0-2 (80’ Raúl), 0-3 (85’ Raúl).
Árbitro: Ruiz Aguilera, de Granada. Amonestó a los locales Luismi, Abraham, Miguel Ángel, Marco Rosa y Arnau y a los visitantes Altamirano, Diego y Carlos Marín.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.
Al final del partido habló Juan Marrero para los medios
Marco Rosa, jugador del Córdoba B, hizo estas declaraciones