Alberto MOnteagudo, técnico del Lugo.

El técnico del Lugo, Alberto Monteagudo, habló para los medios de comunicación en la previa del duelo que enfrentará a su equipo con el Córdoba CF el próximo domingo en El Arcángel.

El técnico afirmó que ganar este duelo sería dejar al Córdoba “fuera de la pelea y si lo ganan ellos sería acercarse. Le llevamos ocho puntos, sí es verdad que cuentan con el partido del Reus, aunque nosotros también podemos ganar esa jornada. Un partido importante, donde la gente va a apretar. Es su oportunidad. Tenemos que intentar hacer lo que hicimos con el Osasuna los primeros 25 minutos. Enseñar los dientes y que la gente se les pueda volver un poco en contra”.

Monteagudo explicó que “hemos jugado ante rivales fuertes en los que el Lugo pudo ganar. Estamos bien, aunque no hemos ganado. Somos un equipo vivo capaz de sacarle los colores a cualquiera, al líder de a categoría y ese es el objetivo”. Definió al Córdoba como un equipo en el que “parece que la parte de arriba no tiene nada que ver con la de abajo, el equipo en ataque no tiene nada que ver con el equipo en defensa. Intentaremos hacerles daño en la parte de atrás y frenar esas acometidas de futbolístas que ya aquí en casa sufrimos, como De las Cuevas o Piovaccari”.

Matizó Monteagudo que “el otro día respondimos con el partido que hicimos. Los jugadores tienen las ideas bastante claras de cómo hacerles daño. No veo al equipo preocupado, lo veo metido y con ganas de reivindicarse. Estamos bien si mejoramos esos 20 minutos últimos en los que los equipos ya van a la desesperada”.