Jugadoras deportivistas a su salida a la pista.

El Deportivo Córdoba no pudo puntuar en su visita al Jimbee Roldán B (2-0) en la que se presumía como última oportunidad para el conjunto califal de mantener alguna remota opción de pelear por acceder al play off, objetivo para el que ya no dependía de sí mismo después de los resultados cosechados en las últimas semanas.

A la dificultad del rival -tercer clasificado del grupo III- y del desplazamiento, a Salva Chía se le sumó la baja de última hora de Noe Rodríguez, lo que obligó al técnico estepeño a volver a emplear a Neiva Cano como portera de circunstancias, como ya hizo en otras ocasiones. Y por si no fuera suficiente, a los tres minutos de iniciarse el choque, el Jimbee Roldán se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Leti, que aprovechó un balón al segundo palo tras un rebote a saque de banda del conjunto murciano.

Pese a tener todo en contra, el equipo deportivista no se vino abajo con este tanto, y con el paso de los minutos comenzó a mostrar sus armas en el parqué del Gabriel Pérez Sánchez, dominando el tiempo del encuentro y generando ocasiones sobre la meta local, pero sin encontrar el premio del gol. No se volvió a mover el marcador en este primer periodo.

A vuelta de vestuarios, el Deportivo Córdoba trató de mantener el mismo ritmo que en el primer tiempo, si bien el paso de los minutos comenzó a hacer mella en las jugadoras de Salva Chía. Mediada esta segunda parte, de nuevo Leti, en una jugada similar a la del primer tanto, sentenciaba el encuentro y pese a las constantes llegadas del equipo deportivista, no se volvería a mover el marcador y por primera vez en este curso el conjunto cordobés se quedaba sin anotar.

Con esta derrota, el equipo deportivista dice adiós a sus posibilidades de optar a alguna plaza para disputar la fase de ascenso a Primera división, y se descuelga de la lucha por el podium del campeonato, quedando a siete puntos del filial del Jimbee Roldán, pero en una más que meritoria cuarta plaza y con un colchón de tres puntos de ventaja sobre El Ejido y Cefo, que se encuentran empatados a 41 puntos en la quinta posición.

Jimbee Roldán B 2 – 0 Deportivo Córdoba
Jimbee Roldán B: Almudena Pagán; Marta Gallegos, Leticia Calvo, Leire del Campo y Teresa Salmerón -cinco inicial-. También jugaron Paula López, Rosa María Velasco, Laura Ruiz, Clara Román, Cristina García y Gloria Martínez.
Deportivo Córdoba: Neiva Cano; Nuria Vizuete, Rocío Gracia, Marixu Romero y Celi Calderón -cinco inicial-. También jugaron Laura Fernández, Marta García y Esther Gil.
Árbitros: Manuel Hidalgo Marín y Ramón Martínez Martínez, de Murcia. Amonestaron a la local Paula López y a la visitante Rocío Gracia.
Goles: 1-0 Leticia Calvo (3′). 2-0 Leticia Calvo (31′).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el PM Gabriel Pérez Sánchez, en Roldán (Murcia).