Celebración del título de Liga tras vencer en Melilla.

El Córdoba CBM consiguió ganar a domicilio al CD Melilla Virgen de la Victoria (17-22) y se convierte de esta manera en campeón de forma matemática del grupo F de Primera Nacional, sacándole cinco puntos al segundo en la clasificación, el GAES Málaga, a tan solo dos encuentros de terminar la temporada.

El envite comenzó mal para los cordobeses, que salieron muy fríos a la pista y no estuvieron a la altura en el juego de ataque. Las imprecisiones, fallos en lanzamientos y las constantes pérdidas de balón -sobre todo en contraataque-, sumado a la dura defensa practicada por el Melilla, fueron la tónica del primer tiempo por parte del Cajasur CBM, lo que permitió al equipo local aumentar sus posibilidades de gol. Así, se llegó al final del primer periodo en tablas (7-7).

El paso por los vestuarios pareció no haber servido para mucho en el Córdoba CBM, que comenzó la segunda parte como terminó la primera. No obstante, los cordobeses si supieron defender y aguantaron el tirón hasta el segundo parcial de la segunda parte del encuentro, cuando consiguieron serenarse y hacer más largo el ataque, buscando situaciones claras de lanzamiento desde seis metros. A partir de ese momento comenzaron a llegar los goles de los granates con mucha más solvencia y el Córdoba CBM logró romper el encuentro. Con la victoria de este partido en el bolsillo, el conjunto granate se proclamó campeón de grupo tras escuchar el sonido de la bocina.

“Con estos dos puntos somos campeones. Toca descansar en semana santa y a partir de entonces preparar la fase de ascenso. Esperamos tener suerte y conseguir los apoyos económicos suficientes para poder disputarla en Córdoba”, afirma Jesús Escribano, entrenador del Córdoba CBM.

El 27 de abril los granates acogerán en la IDM Fátima al BM Bolaños (19.00 horas)

CD Melilla Virgen de la Victoria 17 – 22 Córdoba CBM
C.D. Melilla Virgen de la Victoria: Yunes Mohamed, José Ilias Guirado (1), Mohamed Se-Llal (2), Said Mohamed, Brahim Mohamed (3), Yusef Mohamed (3), David Álvarez (6), Salvador Baena (2), Ahmed Assbaa, Francisco Manuel Morales, Salvador Aranzana y Carlos Alberto González.
Córdoba CBM: Nano (5), Julián Portero (3), Esteban López (1), Carlos León, Juan Herrera, Antonio Hidalgo (7), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Alberto Requena (2), Jota Abad (1), Aitor Gómez (3), Antonio Fernández y José Rafael Palacios.
Árbitros: Jorge Batanero y Marcos Domínguez. Amonestaron a los locales Brahim Mohamed, Salvador Baena y Mohamed Se-llal, y a los visitantes Juan Herrera, Antonio Fernández y Julián Portero. Excluyeron a los locales Salvador Baena, Yunes Mohamed, José Ilias Guirado, Brahim Mohamed, Ahmed Assbaa y Mohamed Se-llal, y a los visitantes Jota Abad, Antonio Hidalgo, Julián Portero y Aitor Gómez.
Parciales: 1-0, 4-2, 5-3, 6-4, 6-5, 7-7 -descanso-,11-10, 12-12, 13-14, 15-16, 16-19 y 17-22.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en Pabellón Lázaro Fernández.