Rafa Navarro en la sala de prensa del Martínez Valero.

El técnico blanquiverde Rafa Navarro se mostró tremendamente contrariado al término del encuentro ante el Elche con el que el Córdoba perdió 1-0. Rafa Navarro, sobre el partido, afirmó que “no hemos trasmitido lo que realmente nos jugábamos, hemos entrado mal en el partido, sobre todo en la primera parte el equipo ha sido superado en las segundas jugadas, en las disputas, en los duelos individuales, hemos sido un equipo que no hemos trasmitido lo que realmente se jugaba hoy. En la segunda hemos estado algo mejor, pero sin profundidad. No le encuentro la explicación para haber dado la imagen que hemos dado en un partido donde nos jugábamos muchísimo más que el rival. A partir de ahí a pensar en el Lugo y seguir compitiendo”.

No encontraba explicación el técnico al partido que había jugado su equipo “no puedo dar explicación. Era un partido vital, lo sabíamos todos. No hemos estado a la altura y no se si ha sido un estado mental, no lo se porque yo creía que hoy el equipo iba a dar un paso hacia adelante y demostrar lo que realmente se jugaba en el campo. Sólo nos queda pensar ya en el Lugo, que es nuestro próximo rival y ganar tres puntos superimportantes para nosotros”.

Tras las bajas de Jaime Romero y Piovaccari, Rafa Navarro optó por alinear a Carrillo como referencia en ataque y Blati Touré jugando por dentro para mover de nuevo a Andrés a la banda. Sobre este cambio obligado, Navarro explicó que “no creo que hay influido este cambio táctico. Creo que ellos han estado más intensos que nosotros, sobre todo en la primera parte y creo que si Andrés hubiera jugado por dentro no hubiera cambiado mucho la cosa porque como conjunto, como bloque no hemos estado a la altura de lo que el partido requería”.

Por último, Rafa Navarro desdice a los que ya piensan que no hay nada que hacer “soy optimista y quiero pensar que el domingo que viene vamos a ganar al Lugo y vamos a estar en la pelea. Yo hasta que las matemáticas digan que el equipo no está descendido, ni se me pasa por la mente. Yo voy a pelear hasta el final”.