No pudo ser. El Córdoba perdió en su visita al Elche, donde no dio la imagen de un equipo necesitado, que se estaba jugando la vida. Los blanquiverdes no pudieron prolongar el optimismo que generaron tras derrotar al Mallorca la pasada jornada y lo único que hicieron fue devolver a la triste realidad a una afición cada día más desencantada con un equipo al que no se le vio competir prácticamente en ningún momento.
El técnico habló durante la previa de que era el partido más importante del año, aunque visto lo visto sobre el Martínez Valero parecía uno más, uno en el que los blanquiverdes no se estuvieran jugando nada. Los cordobesistas, que mejoraron algo en el segundo tiempo, no pudieron superar ya el tanto que encajaron en el primer cuarto de hora y acabaron cediendo una derrota que les deja de nuevo colistas, a ocho puntos de la permanencia y lo que es peor, viendo las victorias del Extremadura y el Nástic, que sí recortan diferencias con un Lugo que sigue marcando la barrera de la salvación y que será el próximo rival del Córdoba en El Arcángel.
Desde el inicio se vio a un equipo, el local, que buscaba el portal defendido por Marcos Lavín, quedando los cordobesistas prácticamente a merced de lo que proponía un Elche que se adueñó del balón y del campo, aunque sólo Nino acertó a perforar el marco blanquiverde. El Córdoba, sin reacción, apenas vio de cerca a Edgar Badía.
Tras el descanso, Javi Flores pudo sentenciar el partido, aunque el palo evitó el segundo tanto ilicitano. Esta jugada y la entrada al campo de Álex Carbonell a la hora de juego, que permitió a Andrés jugar por dentro, pareció dar vida a un Córdoba que mejoró y dispuso de alguna que otra acción para haber igualado la contienda. Pero el milagro, porque eso hubiera sido para los de Rafa Navarro la igualada, se quedó en el aire a pesar de que el Cördoba finalizó el duelo jugando en superioridad numérica por la lesión de Nacho Gil.
Elche 1-0 Córdoba
Elche: Edgar Badía; Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Karim Azamoun, Josan, Javi Flores (Xavi Torres, 68′), Nino (Carlos Castro, 65′), Iván Sánchez (Nacho Gil, 77′) y Qasmi.
Córdoba: Marcos Lavín; Fernández, Quintanilla, Miguel Flaño (Chus Herrero, 46′), Álex Menéndez, Bodiger, Luis Muñoz, Blati Touré (Álex Carbonell, 59′), Andrés Martín, De las Cuevas (Alfaro, 76′) y Carrillo.
Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Amonestó a los locales Gnzalo Verdú y Nino; y a los visitantes Quintanilla, Fernández, Blati Touré, Bodiger y Chus Herrero.
Gol: 1-0 (15′) Nino.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 33ª jornada de Liga en Segunda División disputado en el Martínez Valero, que contó con la presencia de 9.392 espectadores.