Imagen del aprtido disputado en la Ciudad Deportiva. Foto: Pablo Pérez.

El filial blanquiverde volvió a dejarse los tres puntos, esta vez en la Ciudad Deportiva, en la que es su segunda derrota consecutiva y su tercer encuentro lejos de la victoria. Todo ante un Coria que, todo sea dicho, supo aprovechar las imprecisiones del cuadro local en la circulación de balón y rentabilizar al máximo su faceta ofensiva para hacerse con un triunfo que le mantiene vivo en la lucha por salvar la categoría.

Tras el inesperado tropiezo del Betis B en el campo del colista y con Kevin, Álex García y Fran Ávila de vuelta en el once tras cumplir sanción, el cuadro de Marrero saltó al verde con el firme propósito de sacar algo positivo que le permitiera poner fin a los malos resultados cosechados en los dos últimos encuentros y encarar el último tramo de campeonato con buenas sensaciones. Los primeros compases del choque fueron para los locales, dominadores en el juego y en la posesión, en parte gracias a la verticalidad de un Carracedo bastante incisivo ante la discreción del conjunto sevillano que, al margen de algún tiro lejano, aguardaba replegado sin verse sometido a demasiados apuros.

Pero el transcurrir del encuentro viraría en favor de los visitantes, asumiendo más balón y jugando en campo contrario. Así, en el minuto 26 llegaría el primer aviso de los de Zúñiga tras un mano a mano que Alberto resolvió con acierto. La falta de fluidez del conjunto cordobesista y el buen hacer de Espada en banda izquierda acabaría por dar a los visitantes la confianza para asumir más protagonismo en la zona de medios y encarar el segundo acto con la entereza de quien sabe que tiene opciones y cree en ellas. Con ello, y tras avisar con un chut desde la frontal que se perdió a poco del poste de la meta de Alberto, en el minuto 71 llegaría la jugada que acabó por desequilibrar y definir el encuentro: tras una recepción en el interior del área, Keita encara, es derribado por un defensor local y Montoro Garrido sanciona con la pena máxima que Espada convertiría unos instantes después en el gol de la victoria.

Desde entonces y hasta el final del encuentro el filial daría un paso adelante, firmando el tramo más altivo y lúcido de un juego que, aunque voluntarioso, estuvo siempre marcado por las imprecisiones en las entregas y  la falta de acierto de tres cuartos en adelante. Pese a ello, los de Marrero disfrutarían de hasta dos ocasiones manifiestas de gol en los últimos minutos, la última de ellas un cabezazo de Abraham en el 94’ que se encontró con una magnífica parada de Isco que bien vale una victoria.

Córdoba B 0-1 Coria
Córdoba B: Alberto, Arnau, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Kevin, Carracedo, Moyano (Miguel Ángel 75’), Chuma, Borja García (Trabazo 46’) y Luismi (Sarmiento 59’).
Coria: Isco, Pedro, David Feito, Serrano, Jony, Jojo, Chapi (Pavón 62’), Iván (Redondo 79’), Pulet (Romero 90’), Keita y Espada.
Goles: 0-1 (71’ Espada).
Árbitro: Montoro Garrido, de Jaén. Amonestó a los locales Borja García, Kevin y Sarmiento y a los visitantes Chapi, Pulet y Pedro.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo sexta jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Estas son las declaraciones de Juan Marreo al finalizar el partido.

También habló para los medios Álex García, jugador del Córdoba B