Rafa Navarro dirige a su equipo en el duelo ante el Mallorca.

El técnico del Córdoba, Rafa Navarro, salió a la sala de prensa con un talante de euforia contenida y afirmó que “ellos tienen un muy bien equipo, van a luchar por subir a Primera División. Hemos tenido que hacer muchísimas cosas bien para llevarnos el partido. Estoy supercontento del trabajo y la solidaridad que han tenido los jugadores en el terreno de juego. Y la verdad que seguimos teniendo mala suerte porque el segundo gol de ellos también nos lo hemos hecho nosotros, pero bueno, muy contento sobre todo del rendimiento y de que creo que hemos dado imagen de equipo”.

Rafa Navarro afirmó que el vestuario se encuentra ahora mismo “muy contento. Llevábamos una racha de tragar mucho. Hoy ha sido un subidón importante para los jugadores, pero ellos son conscientes de que estamos todavía donde estamos y que ya tienen que pensar solamente en Elche”.

El preparador matizó que “tenemos que mejorar en defensa, no regalar tanto, pero esta semana que entra vamos a trabajar errores que seguimos teniendo y que nos están condenando mucho y creo que tenemos cosas ofensivamente como para ser optimistas. Estoy convencido que con esta actitud se pueden conseguir cosas importantes”.

Rafa Navarro, que logró su primer triunfo como entrenador del primer equipo blanquiverde, valoró la pareja de ataque del Córdoba “Muy contento del trabajo de Piovaccari y Andrés, aunque Piovaccari se perderá el prósimo partido por tarjetas, pero tenemos a Carrillo, que cuando ha salido lo ha hecho enchufado y nos ha dado oxígeno”.

Sobre la salida de Marcos Lavín, matizó que lo había visto “bien, tranquilo, creo que tenemos dos grandísimos porteros y creo que ha estado en la línea del equipo, ha dado seguridad. Me he acordado de jugadores que no vienen participando y en los entrenamientos hacen que todo el mundo se esfuerce y así es mucho más fácil para un entrenador cuando tienes un equipo que está metido”.

Sobre la posible lesión de Luis Muñoz, matizó que “ahora mismo tiene un golpe, no sabemos si llega a ser un esguince. Él me dice que tiene sensación de un golpe fuerte en la rodilla”.

Sobre los últimos minutos afirmó que “ahora es cuando te das cuentas del viejazo que meten los entrenadores de Primera División. Mucho sufrimiento pero ojalá se sufra así y consigamos muchos más puntos”.