El Córdoba CBM certificó su presencia en la fase de ascenso.

El Córdoba CBM se impuso este domingo al BM Triana (22-27) en un partido que los jugadores granates no consiguieron dominar al completo hasta la segunda parte. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por la igualdad, aunque era el Córdoba CBM el que disfrutaba de las primeras ventajas en el marcador. No obstante, los de Jesús Escribano no supieron tener paciencia suficiente para controlar al equipo local en defensa, especialmente a Alberto Rojas y Julen Ventura, dos de los jugadores que más daño han hecho en este encuentro al conjunto cordobés.

Los errores en ataque del Córdoba CBM, sumado a que el veterano equipo de Triana supo controlar mucho el ritmo, jugando hasta el límite de ataque posicional, provocaron que en el ecuador de la primera parte el marcador reflejara 13 a 12 a favor del Balonmano Triana.

Tras el paso por el vestuario, los granates salieron dispuestos a no dejar escapar dos importantes puntos que le aseguraban su presencia en la fase de ascenso. Con la defensa mucho mejor cerrada y algo más de paciencia, consiguieron robar balones y subir al contraataque, dándole la vuelta al marcador y dominando el partido.

“En general ha sido un partido un poco en la línea de la semana anterior, un partido con mucha rotación, con muchos cambios. Tenemos que intentar que todo el mundo participe y que los que están más tocados se puedan ir recuperando”, afirma el técnico granate.

Así, los cordobeses se van de Triana con una victoria más y con la seguridad de participar en la fase de ascenso. El Córdoba CBM disputará su próximo encuentro en casa, el próximo sábado, 6 de abril, a las 19.00 horas, contra el Algeciras.

BM Triana 22 – 27 Córdoba CBM
BM Triana: Julen Ventura (4), Miguel Aguilar (1), Javier Pérez, Fernando Perea (2), Alejandro Fernández (2), Manuel Garci-Cuevas, Alberto Rojas (8), Alejandro Larrondobuno, Francisco José Arana, Arturo Gamiz (2), Enrique Gallardo, Elias Hormigo, y Manuel Carrillo de Albornoz (3).
Córdoba CBM: Jorge Nazario (4), Sergio Navarro, Nano (3), Julián Portero (3), Carlos León (3), Juan Herrera (1), Antonio Hidalgo (5), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Alberto Requena (4), Jota Abad, Raúl Pavón, Aitor Gómez (4), Ignacio Fragero, Antonio Fernández y José Rafael Palacios.
Árbitros: Jorge Batanero Geraldo y Marcos Domínguez Morián. Amonestaron a los locales Jorge Caro, Fernando Perea, Alberto Rojas y Julen Ventura, y a los visitantes Julián Portero y Jota Abad. Excluyeron a los locales Enrique Gallardo, Miguel Aguilar, Alejandro Fernández, Alberto Rojas y Julen Ventura, y a los visitantes Juan Herrera, Julián Portero, Aitor Gómez y Raúl Pavón.
Parciales: 0-3, 2-5, 5-6, 6-7, 9-9, 13-12 -descanso-,14-14, 15-17, 17-21, 19-24, 21-25 y 22-27.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano, disputado en el Centro Deportivo El Paraguas.