Llegó la hora de demostrar que el Córdoba CF Fútsal, quiere y puede estar entre los grandes, y para ello había que derrotar al segundo clasificado, el Real Betis, que se presentaba en Vista Alegre con una gran plantilla, profesional y con la intención de obtener tres puntos que le mantengan, como mínimo a la distancia del Burela, con el que luchan para conseguir el ascenso directo a la élite del fútbol sala.

El primer acto lo presentaban las gradas, han tenido que permitir la entrada a la gradería alta por la gran asistencia de público que se ha dado cita en Vista Alegre, con gradas de animación que han dado colorido apoyando desde el inicio hasta el final al equipo, y un gran número de béticos que no ha dejado a animar a los suyos. Al final ha dejado una nota de lo que tiene que reinar en el deporte, la deportividad, mostrándose como una afición señorial.

El partido se iniciaba con dos ocasiones claras para el Córdoba en las zapatillas de Jesús Rodríguez y Juanra que salva el meta visitante. A a los 4 minutos Elias remata un córner y pone el 0-1, que da paso a ocasiones en una y otra portería que no culminan hasta el minuto 16 en el que un nuevo saque de esquina para los visitantes lo remata Keko, el sevillano para poner el 0-2, con que se llegaría al descanso.

La segunda parte se inicia, como se terminó la primera, con ataques consecutivos en una y otra portería obligando a intervenir en innumerables ocasiones a los porteros con gran acierto. En el minuto 26, una gran jugada de contra de los de Maca lo culmina Koseky aprovechando una asistencia de Lolo Jarque, llevando el 1-2 al marcador, este gol trae la esperanza y el delirio a la grada, que poco duraría, ya que 3 minutos después en otro saque de esquina es rematado, en esta ocasión, por Víctor Arévalo para hacer el 1-3. En el 34 buena jugada de los sevillanos que culmina Keko de tacón y pone el 1-4, resultado que parecía definitivo. Los de Maca no se entregan, reaccionan, sale el portero-jugador y en el 35, Keko el cordobés hace el 2-4 y en el 39 es Jesús Rodríguez el que pone el 3-4 en el luminoso, que sí sería definitivo, ya que las ocasiones que han tenido los de Maca hasta el pitido final no se han aprovechado.

El espectáculo del fútbol sala se ha dado cita de nuevo en el Palacio de Deportes Vista Alegre, la liguilla de ascenso sigue en poder de los cordobeses y ahora a esperar al líder Burela, que nos visita el próximo sábado a las 18’30 horas con la esperanza de ver otro gran espectáculo deportivo.

Córdoba CF Futsal 3-4 Córdoba CF Futsal
Córdoba CF Futsal: Nono, Juanra, Jesús Rodríguez, Keko y Koseky (cinco inicial). También jugaron Catiti, Manu Leal, Lolo Jarque, David Leal, Cristóbal y Pakito.
Córdoba CF Futsal: Mario Almagro, Eric, Rubén Cornejo, Borja González y Víctor Arévalo (cinco inicial). También jugaron Burrito, Elías, Víctor López, Bellvert, Keko e Ivi.
Árbitros: Menéndez Nistal y Vilas López del Comité Gallego, amonestaron a los locales Cristian, Lolo Jarque, Manu Leal, Jesús Rodríguez y David Leal.
Goles: 0-1 Elías (4’). 0-2 Keko (16’). 1-2 Koseky (26’). 1-3 Víctor Arévalo (29’). 1-4 Keko (34’). 2-4 Keko (35’). 3-4 Jesús Rodríguez (39’).
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 26ª jornada liguera de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante más de 2000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, Manuel Ruiz ‘Queco’ recibió el premio Espejo para el Cordobesismo.