Los jugadores del Muser Auto celebran su triunfo.

El Muser Auto logra una sufrida victoria en tierras malagueñas. Los pupilos de Jesús Lázaro se repusieron tras un mal primer cuarto y se llevaron el triunfo (47-49) frente al CB Novaschool en un partido vibrante de principio a fin.

Afortunadamente, al Muser Auto Basket de Córdoba le ha sentado bien el particular parón que ha experimentado en la competición hasta este fin de semana, en la fase de permanencia de la Liga EBA. Y es que el equipo cordobés ha podido saborear las mieles de la victoria en tierras malagueñas, donde ha conseguido doblegar al Club Baloncesto Novaschool tras un vibrante partido de principio a fin y que ha terminado con el resultado de 47 a 49.

Los pupilos de Jesús Lázaro se han repuesto a un horrible primer cuarto (14-3) y se han hecho con los tres siguientes parciales (10 a 16; 13 a 19; 10 a 11), lo cual les ha valido para ir recortando la distancia que habían conseguido los locales y hacerse con un triunfo muy valioso, tanto por ser el primero en esta nueva fase (con la inyección anímica y de moral que conlleva) como por servir para distanciar a algunos rivales directos (y que le permite mantener la quinta plaza del grupo con un balance de 7 victorias y 7 derrotas).

El entrenador cordobés hizo autocrítica, a la vez que reconoció el esfuerzo y la capacidad de sobreponerse de sus jugadores “la mala semana de entrenamientos por falta de efectivos, ya que en ningún entreno hemos llegado a los 10 jugadores, la hemos pagado en el primer cuarto. Por suerte, a partir del segundo hemos mejorado físicamente y en la segunda parte ya teníamos claro donde tendríamos nuestra oportunidad para hacernos con la victoria”.

El marcador general ha sido bajo, pero las virtudes que ha mostrado el Muser Auto Basket han sido altas. La clave del triunfo ha estado en el trabajo coral de todos los quintetos que han estado en pista. De hecho, cuesta destacar a algún jugador del combinado califal, ya que todos han tenidos unas valoraciones semejantes y, en ningún caso han superado la decena de puntos de valoración y apenas uno más (11) en los puntos de anotación.

Por su parte, el CB Novaschool, ha dibujado una historia completamente diferente durante el partido, ya que la valoración general de sus jugadores ha sido más baja y tan sólo dos nombres destacan por encima del resto: Anastasio Vázquez (+28 de valoración) y Álex Michael Jackson (+32 de valoración), que a la postre ha sido el MVP del encuentro, pero, por suerte para los visitantes, no ha tenido el efecto deseado sobre el resultado final en el electrónico.

“Las defensas alternativas nos han dado la confianza para afrontar el final del partido y ahí hemos sido muy sólidos. El equipo ha estado enorme de espíritu y al final hemos roto la mala racha merecidamente ¡Quiero felicitar especial y sentidamente a mis jugadores porque tiene mucho mérito lo conseguido hoy! Además de dedicársela a la afición, que la merece también por los demás sinsabores”, ha comentado Jesús Lázaro para concluir la valoración del partido.

El Muser Auto Basket y la afición han de disfrutar de este triunfo, si bien no se puede relajar: aún tiene a tres equipos por detrás, a tan sólo a una victoria de diferencia (y dos de ellos han de jugar mañana). En lo positivo, por delante también a sólo una victoria tiene al Multiópticas Baza.

Novaschool 47-49 Muser Auto
Novaschool: Ignacio Folgueiras, José Miguel García, Anastasi Vázquez, José Antonio Berdugo, Jorge Manuel Pinazo, Álex Michael Jackson, Jaime Fernández, Gpora Guelle, Pablo Fernández, Daniel Loureiro y Francisco Montiel.
Muser Auto: Caballero, Friscia, Arturo López, Vega, Gutiérrez, Serrano, López, Salcines y Noreno.
Árbitros: Betanzos y Acevedo.
Incidencias: Municipal Rincón de La Victoria.