Los aficionados cordobeses al cicloturismo BTT afrontan el próximo domingo 7 de abril la I MTB La Carlota, cita incluida dentro del VI Circuito Provincial de BTT NaturCor de la Diputación de Córdoba. Un circuito formado en la presente edición por diez marchas de cicloturismo en bicicleta todo terreno que recorren a golpe de pedal las distintas comarcas de la provincia. Un evento que servirá para dinamizar y promover la práctica deportiva del ciclismo en el medio natural y que llevará hasta la localidad carloteña a numerosos ciclistas.

A partir de las 10:00 y con el Pabellón Municipal como lugar elegido se dará la salida a esta marcha cicloturista no competitiva que contará con un recorrido de aproximadamente 40 kilómetros. Un trazado apto para todos los niveles y donde se llevarán a cabo reagrupamientos -entre ellos el avituallamiento- para circular de la manera más compacta posible.

Los cicloturistas recorrerán los alrededores de La Carlota a través de caminos y pistas que los llevará a conocer el entorno natural del municipio. Esta ruta circular cruzará arroyos de la zona y acercará a los participantes a puntos como El Garabato, las cercanías de La Victoria o El Rinconcillo antes de regresar al punto de partida, donde a todos los deportistas les esperará un ‘perol cordobés’ para el habitual almuerzo de convivencia de estos eventos.

Los interesados en participar pueden cumplimentar su inscripción en el formulario web hasta el jueves 4 de abril a las 23:59 horas o bien agotarse las 120 plazas dispuestas por el Ayuntamiento de La Carlota, organizador de la marcha. El precio es único de 8€ e incluye, además de los servicios habituales de las marchas cicloturistas, almuerzo y obsequio conmemorativo del NaturCor. La misma está abierta a aficionados al ciclismo a partir de 15 años de edad.

La recogida de dorsales se llevará a cabo junto a la zona de salida en horario de 8:30 a 9:30 horas, momento en el cual, de haber plazas libres, se podrán formalizar inscripciones in situ.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.