Imagen de la prueba disputada en Guadalcázar.

La localidad cordobesa de Guadalcázar acogió la ‘VII Marcha BTT El Hecho’, quinta prueba del VI Circuito Provincial de BTT NaturCor. La primavera llegó y con ella el VI Circuito Provincial de BTT NaturCor de marchas de cicloturismo de la Diputación de Córdoba entra en su época de apogeo. Este pasado domingo le tocó a Guadalcázar, que contó con un participación total de 138 participantes de las que un alto porcentaje fueron mujeres. Este circuito de marchas de cicloturismo BTT está dinamizando la actividad de las localidades donde se celebran, que acogen a gran cantidad de ciclistas venidos desde distintos puntos de la localidad.

En esta ocasión los deportistas disfrutaron de una recorrido de 42km, partiendo del pabellón municipal y que recorrió los alrededores de la localidad. Tras la parada para el avituallamiento se retomó la marcha y se completó el trazado, finalizando la jornada con el almuerzo de convivencia.

Este demandado circuito, que tiene su origen en el Programa de Actividad Física y Deportiva en el Medio Natural (NaturCor) de la Diputación de Córdoba, lo coordina la Federación Andaluza de Ciclismo apoyándose en diferentes entidades organizadoras (ayuntamientos y clubes) y la colaboración de aquella. Se trata de rutas de marcado carácter popular y recreativo, aspectos claves del éxito cosechado en las cinco ediciones anteriores.