Conjunto Cadete Promesas del Séneca que acudió a Illora.

Fin de semana de mucha actividad deportiva para el Club Gimnasia Rítmica Séneca que ha participado en el X Torneo Nacional Rítmica El Ejido, el XI Torneo de Gimnasia Rítmica Imagym y el XVI Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Niebla, con muy buenas actuaciones y magníficos resultados de sus gimnastas que han conseguido un total de seis medallas en su camino de preparación para los compromisos oficiales que ahora tienen por delante. Lograron medallas de oro el Conjunto Copa Base Juvenil, el Conjunto Copa Base Benjamín y el Conjunto Cadete Promesas B; platas para Lucía Daza y el Conjunto Prebenjamín Promesas C; y bronce para el Conjunto Copa Base Infantil.

En el X Torneo Nacional Rítmica El Ejido comenzó la competición para las senequistas con la participación del Conjunto Copa Base Infantil (Nora, Irene, Fátima, Elena y Mari Carmen) que inauguró el medallero rojinegro obteniendo la medalla de bronce. A continuación se estrenó el Conjunto Copa Base Benjamín (Elena, Mar, María, Lucía y Sara) que realizó una bonita puesta en escena de su ejercicio de manos libres para lograr la medalla de oro.

En el apartado individual, Luna María Luna (benjamín base) realizó su ejercicio de manos libres a buen nivel; Adriana Rubiano (prebenjamín base) rozó el podio con un cuarto puesto, después de ejecutar una bonita coreografía de manos libres; Cristina Baena (senior absoluto) lució su montaje de cinta; Luisa Blázquez (senior absoluto) mostró el avance de su ejercicio de aro; y Lucía Daza (senior absoluto) realizó un sensacional trabajo con una coreografía de pelota de gran calidad que le valió una merecida medalla de plata.

En el XI Torneo de Gimnasia Rítmica Imagym (Íllora) las gimnastas rojinegras dejaron su sello con dos medallas de oro. El Conjunto Copa Base Juvenil (Sara, Mari Angeles, Claudia, Silvia y Rocío) demostró que ha cogido la medida a un ejercicio de cinco pelotas de gran dinamismo y elevada dificultad que defenderán en el Nacional, consiguiendo una indiscutible medalla de oro. Por su parte, el Conjunto Cadete Promesas B (Natalia, Mar, Trini, Lucía y Lidia) ejecutó un bonito ejercicio de cinco aros dejando constancia del buen trabajo que está realizando para conseguir una merecida medalla de oro.

Para finalizar, en el XVI Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Niebla, organizado por el Club Ilipla, las pequeñas gimnastas rojinegras del Conjunto Prebenjamín Promesas C (Magdalena, Ithaysa, Carla, Victoria y Daniela) deleitaron al público con un bonito y divertido ejercicio de manos libres para lograr una sensacional medalla de plata.

El próximo fin de semana el Club GR Séneca participará en la 1ª Fase del Campeonato Promesas de Gimnasia Rítmica que se celebrará en el Palacio de Deportes de Granada.