El Priego TM recibió el premio 'Equipo líder' en los premios Periodistas Deportivos de Andalucía.

El Priego Tenis de Mesa recibió el premio ‘Equipo líder’ en los XIX Premios Periodistas Deportivos de Andalucía que se han entregado en el Auditorio Alcalde Felipe Benítez de Rota. El conjunto prieguense fue la pasada temporada ganador de Liga y Copa del Rey. El premio lo recibieron Jesús Machado, presidente, Luis Calvo, entrenador, y los jugadores Alejandro Calvo y Carlos Machado, realizando la entrega Miguel Ángel Machado, presidente Real Federación Española de Tenis de Mesa.

También para Priego se fue el ‘Andaluz de oro’ que ha recaído en Carlos Machado ganador de Liga y Copa con el Cajasur Priego de Tenis de mesa y campeón de España individual la pasada temporada y en posesión del récord con 11 título nacionales. El premio ‘Andaluza de oro’ correspondió a la marchadora de Orce, María Pérez, tras el oro continental europeo en 20 kilómetros marcha de la granadina.

También ha sido distinguido como ‘Equipo Líder’ el UAS Universitario de Sevilla Rugby tras el ascenso de las ‘cocodrilas’ a la máxima categoría de rugby femenino nacional y además con las sevillanas Margarita Rodríguez y Marta Carmona y la jerezana Laura ‘Bimba’ Delgado en la selección que ganó el Europeo de rugby. Recogieron su presidenta Mariola Rus y las jugadoras Gema María Sánchez, Marta Carmona, Sara Cabas y Verónica Pavón, así como los entrenadores Manu Sobrino y Álvaro ‘Pitu’ Doctor y el directivo Julio Estalella.

El acto comenzó con un minuto de silencio por el piloto Marcos Garrido Beltrán seguido de un largo aplauso. La gala empezó con la entrega de las ‘Gestas deportivas’: al Jaén Paraíso Interior, campeón de la Copa de España de fútbol sala y subcampeón de la Copa del Rey; y al Bádminton Recreativo La Orden campeón de Liga de la máxima de Bádminton y cuartofinalista europeo.

A continuación se reconoció a las jiennenses de Alcalá La Real María Ángeles Ruiz y Carmen Cano y la gaditana de San Fernando Rocío Gutiérrez, que fueron medalla de bronce con la selección española en el Mundial de hockey hierba. También al asidonense José Manuel Candón por sus éxitos continental y mundial de paratriatlón cross.

El permio ‘Promoción deportiva’ correspondió a la Fundación Rincón y fue entregado al presidente de la Fundación, Manuel Rincón acompañado por varias personas de los clubes deportivos que patrocina: Soledad López jugadora del Balonmano Costa del Sol; Paco Aguilar y Jesús Romero, entrenador y jugador del Amivel Baloncesto Adaptado y el atleta roteño Javier Lopez Galisteo del Club Atletismo Rincón Fertilidad Vélez.

A continuación, subieron al escenario los galardonados con el premio ‘Valores Humanos’: José Manuel Roás y su hijo Pablo, por ser un ejemplo en sus participaciones en maratones formando un tándem padre e hijo afectado de una parálisis cerebral. También el receptor de una ‘Mención especial’ fue el joven de Puerto Real y jugador de fútbol Cristian Fernández, del San Fernando que en un partido atendió con primeros auxilios al jugador del equipo rival del Jesús Ochoa, del Medina en un acto providencial pese a su corta edad.

El premio de ‘Campeón histórico’ ha ido a parar al remero sevillano José Antonio Sahuquillo que formó parte de la tripulación que compitió en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960 junto con el fallecido Enrique Castelló y el timonel Joaquín Real. El premio ‘Esfuerzo deportivo’ recayó en el onubense David Sánchez Sierra campeón de Europa de natación adaptada en 50 mariposa en Dublín.

El galardón al mejor ‘Mejor entrenador’ ha sido otorgado a Dani Rodríguez entrenador del Jaén Paraíso Interior de fútbol sala. Y también de fútbol sala fue la receptora de otra ‘Gesta Deportiva’ protagonizada por la gaditana Amelia Romero, campeona de Europa con la selección y balón de plata mundial de futbol sala nombrada por Umbro Futsal Awards y que entregó Pablo Lozano, Responsable del Fútbol Sala y Vicepresidente de las Federaciones Española y Andaluza de Fútbol.

La gala concluyó con la entrega de una ‘Mención especial’ al Cádiz CF que recogieron Manuel Vizcaíno, Cervera, José Mari, Pepe Mejías, José González, Hugo Vaca y los roteños Manolo Villalba y Francisco Javier Zafra.