Lance del partido del Córdoba CBM ante el Montequinto.

Partido con mucha solvencia en cuanto al resultado, pero con pocos objetivos cumplidos el que han protagonizado los jugadores del Córdoba CBM en la IDM Fátima frente al BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas. Los granates consiguen una victoria (38-23) y alcanzan los 44 puntos en la clasificación.

El equipo local se hizo con el control del juego nada más comenzar el encuentro, cogiendo distancia en el marcador a los pocos minutos del inicio, aunque se encontraron a un BM Montequinto que hizo un juego con mucho ritmo, en el que en todo momento intentó anticiparse y forzar errores del ataque contrario. Ante esto, al Córdoba CBM le bastaba dar algunos pases seguidos para superar la defensa de los sevillanos, haciendo notar su calidad técnica y táctica. No obstante, las pérdidas de balón y los malos contraataques en segunda oleada fueron una constante en el juego del Córdoba CBM.

Con el marcador 22 a 11 se llegaba al descanso. Los de Montequinto salieron a la pista con la intención de buscar soluciones en la segunda parte, pero a pesar de encontrarse con un Córdoba CBM algo más relajado, la distancia en el electrónico ya era insalvable.

El conjunto granate practicó un 6-0 en defensa, sin problemas en la estática, pero sufriendo mucho en los contraataques, cuando el BM Montequinto aprovechaba el desequilibrio de la misma para anotar. Así, se llegaba al final del encuentro con el electrónico marcando un resultado brillante, pero con una sensación agridulce en cuanto a los objetivos planteados. Ante esto, el técnico granate, Jesús Escribano afirmó que “nos habíamos marcado unos objetivos, una serie de pequeños retos para intentar mejorar e ir puliendo cierto déficit de cara a la fase de ascenso, pero solo se han cumplido en parte. Somos conscientes de lo que nos vamos a encontrar en la fase de ascenso, por eso creo que el equipo necesita un plus de auto exigencia importante”.

La próxima cita del Córdoba CBM será en el Centro Deportivo El Paraguas, ante el BM Triana, el próximo domingo, 31 de marzo, a las 12.30 horas.

Sergio Navarro, nuevo fichaje

El encuentro ante el Montequinto ha supuesto el debut para Sergio Navarro, nuevo jugador del Córdoba de Balonmano, que ya se ha estrenado con dos goles. Se trata de un jugador zurdo del año 1996, extremo derecho y procedente del CD Oxygen de Pama del Río. Navarro es un jugador con mucha proyección, gran calidad en lanzamiento y muy rápido en contraataque.

Según indica el club, este fichaje “es una apuesta más que se realiza con el objetivo de ir sentando las bases de un equipo competitivo a medio-largo plazo y Sergio Navarro puede cubrir el extremo derecho con solvencia durante los próximos años”.

Córdoba CBM 38 – 23 BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas
Córdoba CBM: Jorge Nazario (4), Sergio Navarro (2), Nano, Julián Portero (1), Esteban López (3), Carlos León (4), Antonio Hidalgo (7), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Alberto Requena (6), Jota Abad (2), Raúl Pavón (5), Aitor Gómez (2), Ignacio Fragero, Antonio Fernández y José Rafael Palacios (2).
BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas: José Antonio Jiménez, Isaac Alemán (2), Álvaro López (1), Francisco Javier Martínez (2), Antonio Sánchez (2), Alejandro Ramírez (2), Pedro Reina (1), Sergio Ramírez, Agustín Domínguez (6), Manuel Muñoz (1), Miguel Ángel Jiménez (2), Antonio Peñalver (3), Alejandro Rivas (1) y Manuel González.
Ábitros: Eduardo José Molina Medina y Víctor Manrique Romero. Amonestaron al local Aitor Gómez, y a los visitantes Agustín Domínguez y Alejandro Ramírez. Excluyeron a los visitantes Agustín Domínguez y Álvaro López.
Parciales: 3-1, 7-2, 10-5, 12-7, 17-10, 22-11 -descanso-,23-13, 27-15, 31-17, 33-19, 35-21 y 38-23.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga en Primera División Masculina disputado en la IDM Fátima.