Rafa Navarro pasó por la Sala de Prensa para hablar del partido ante el Cádiz.

Con cerca de hora y medio de retraso sobre la hora prevista apareció el técnico del Córdoba CF, Rafa Navarro, en la sala de prensa de El Arcángel. Lo primero que hizo el preparador blanquiverde fue relatar los motivos de su retraso “hemos tenido una charla de motivación porque creemos que esto se puede sacar adelante, confiamos en ello y hemos tenido una charla los jugadores, el cuerpo técnico y todos los miembros de la directiva y muy contento, porque los jugadores están convencidos que esto se puede sacar adelante”.

Rafa Navarro se refirió a cómo habían pasado la plantilla y el cuero técnico la semana no deportiva, con todos los rumores sobre la vuelta o no de Carlos González, ex propietario del club “en el vestuario solo se habla de fútbol, estamos inmersos en sacar adelante esta situación y no se habla de nada que no sea fútbol”.

Sobre el Cádiz, comentó “es un rival que está jugando por jugar el play off, un rival fuerte, sobre todo por las bandas, un rival que tiene argumentos como para hacerlo daño a cualquier equipo, pero nosotros vamos a por todas, a intentar traernos los tres puntos, no quedan otra y, con eso vamos. La verdad es que estamos convencidos de hacer un buen trabajo en Cádiz y traernos los máximos puntos posibles”.

Explicó que al Cádiz se le puede ganar “con fútbol, corriendo más que ellos, ganando las disputas las segundas jugadas. Hay que dar un paso adelante todo el mundo. La plantilla está convencida. El domingo puede ser un día importante para nosotros”.

No descartó hablar de los problemas y errores que le llevan a perder “son temas que se hablan en el vestuario. Hay momentos puntuales en que se pierde la concentración, que no se tiene la tensión necesaria para un equipos de Segunda División, eso es lo que está penalizando mucho al equipo. Ellos son profesionales y saben que eso hay que mejorarlo si queremos conseguir los puntos de tres en tres que es lo que nos hace falta ahora mismo”.

El técnico es consciente lo que deben hacer para que un Cádiz que lleva dos partidos sin ganar tenga más ansiedad que el propio Córdoba “saliendo bien al campo, esperar que pasen los minutos, que ellos tengan errores porque llevan dos partidos sin hacer las cosas bien y está claro que cuando entras en dinámica negativa, todos los minutos que pasan y que se vayan poniendo las cosas en contra nos va a beneficiar. El domingo, si hacemos un buen trabajo los primeros 20 ó 25 primeros minutos, el rival se empieza a poner nervioso y va a ser importante. El equipo sabe lo que nos traemos entre manos, los errores que hemos cometido y lo que tenemos que hacer para sumar”.

Rafa Navarro insistió en que “estamos centrados en salvar al equipo y lo externo no nos puede distraer, estamos ante un partido muy importante en Cádiz y los jugadores tienen que estar pensando solamente en el rival. Quiero que salga un equipo intenso, un equipo que tenga las líneas juntas, un equipo concentrado los  noventa y tantos minutos que dura un partido y creo que es la única manera de superar esta crisis que tenemos ahora mismo. Le pido a los jugadores que den el cien por cien los noventa minutos que dura el partido”.

El técnico, aseguró que no piensa que haya movimientos en defensa “a pesar que el otro día tuvimos fallos pero no solo los cuatro de atrás”.

Respecto a la internacionalidad de Carrillo por Filipinas comentó que “no tengo ni idea, la verdad que tendrá antecedentes familiares en Filipinas. Es un tema que desconozco pero tendrá algún familiar para ir convocado”.