Los jugadores granates durante un calentamiento.

El Córdoba CBM y el BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas disputarán este sábado un nuevo partido en el grupo F de Primera Nacional. El encuentro se jugará a las 20.00 horas, en la IDM Fátima, pista en la que los cordobeses llevan sin jugar alrededor de un mes, por lo que este encuentro supondrá un reencuentro con su público.

El conjunto granate llega a la jornada 25 siendo líder indiscutible, con 42 puntos y con pie y medio en el play-off. Por su parte, el BM Montequinto ocupa el puesto número once en la clasificación y viene de una derrota en casa ante el BM Ingenio. El equipo sevillano, que destaca por su competitividad y su juventud, se está reconstruyendo tras perder la base del equipo de la pasada temporada, en la que llegó a jugar la fase de ascenso como segundo clasificado después del Córdoba CBM.

Los cordobeses se enfrentarán a un conjunto muy versátil, pero contra el que, teniendo en cuenta la clasificación, no deben tener problemas para dejar los dos puntos en casa. No obstante, deberán recuperar las señas de identidad defensivas y de contraataque que perdieron en partidos como el de Benalmádena o Ciudad Real.

Ante el próximo encuentro, el técnico granate, Jesús Escribano, que contará con toda su plantilla para disputar el partido, afirma que “tenemos una serie de objetivos marcados, una serie de aspectos a mejorar y como equipo no nos podemos permitir el lujo de no ir cumpliendo esos objetivos, independientemente del rival que tengamos delante”.