Gimnastas del Liceo en La Chana.

El Club Liceo tomó parte el pasado fin de semana en tres prestigiosos torneos. Las gimnasta del Liceo tomaron parte en el Ciudad de Chiclana, el el Trofeo Rítmica La Cha, y en el Nacional de Almodóvar.

En el XV Torneo de Gimnasia Rítmica “Ciudad de Chiclana”, en la mañana del sábado, tres conjuntos se desplazaron acompañados por Rosa Palomino y Pilar Sabariego que se celebró en Pabellón Municipal “Ciudad de Chiclana”.  En primer lugar, se estrenaba esta temporada el conjunto Senior Absoluto, compuesto por Vanessa Fimia, Marta García de Viguera, Natalia Barbado, Nuria Castillo y Lucía Fernández, que realizó dos pases y obteniendo la medalla de plata.

A continuación, el conjunto Infantil Absoluto formado por Natalia Moreno, Desireé Rodríguez, Ayse Akgun, Azahara Sánchez y Naiala Pedroza, ejecutó dos pases superándose a sí mismas, mostrando la expresividad y garra que las caracteriza y consiguiendo un segundo puesto en una categoría muy reñida.

Por otro lado, Candela Vázquez, Ariaknny Bermejo, Pilar Jiménez. Sofía Almagro y Nadia Díaz, el conjunto Alevín Base, realizó una exhibición en dicho torneo, estrenando su carismática coreografía en esta nueva categoría para ellas mostrando que, a pesar de su corta edad, tienen un gran potencial.

También brilló el Club Liceo en el ”VIII Torneo Nacional Almodóvar del Río” celebrado en el Pabellón “Alcalde Juan Moro”. Durante la jornada de mañana, participaron 3 gimnastas individuales y un conjunto, acompañadas por Rosa Palomino y Laura Carrillo. La primera en salir al tapiz fue Marta González, quien obtuvo un primer puesto en la categoría Alevín Precopa con su coreografía de pelota.

Le siguió la Cadete Copa, Alba Luque, que consiguió la medalla de bronce gracias a su fuerza y carácter flamenco. A continuación, Andrea Gómez, gimnasta Infantil Copa, completó una gran actuación, aunque los nervios la alejaron de los primeros puestos.

Para cerrar la actuación del Liceo en la jornada matinal, el conjunto Infantil Base, integrado por Mercedes García, Alba Vilches, Patricia Fernández, María Física y Claudia Fimia, demostró el buen trabajo que están realizando día a día, de forma que su fuerza y sus ganas las alzaron al tercer escalón del pódium.

Durante la jornada de tarde, fue el turno de algunos de nuestros conjuntos de JJDDMM, con nuestras técnicos Nerea Carrillo y Cristina Alcalá-Zamora. Comenzó el conjunto Alevín B, formado por Ainhoa Cañas, Blanca López, África Carrión, Inés Navarro, Mª Carmen Navarro y Paula Caballero, quienes, en su estreno, consiguieron defender con energía y simpatía su montaje, pero con algunas imperfecciones. Las siguientes en competir fueron las Infantiles A, estrenándose también en el tapiz esta temporada y con muchas ganas de seguir trabajando.

Por último, el conjunto Alevín A, compuesto por Martina de la Rosa, Marta Jover, Lucía de la Rosa, Celia Montero, Mª Angeles Baena y Natalia Torralbo, a pesar de los nervios previos a la competición, consiguieron controlarlos y realizar un buen ejercicio con el que lograron la medalla de bronce.

También estuvo presente el Club Liceo en el VI Trofeo Rítmica Chana, celebrado el pasado fin de semana en la localidad granadina. En esta cita participaron cuatro de nuestros conjuntos de la mano de nuestros técnicos Andrea Laguna y Gema Rincón. En la jornada de mañana, el primero en salir al tapiz fue el conjunto Juvenil Precopa, integrado por Marina Murillo, Lucía Álvarez, Gloria Sierra, Cristina Pozo y Silvia Aguilar, que aunque no fue su mejor día debido a los nervios del estreno, mostraron su saber estar y buena actitud.

Le siguió el conjunto Infantil Copa, formado por Claudia Mendoza, Almudena Ruiz, Laura Lozano, Naiala López, Carlota Louzupone y Manuela Colmenarejo, quienes realizaron un correcto ejercicio cargado de expresión, logrando un segundo puesto en la clasificación y obteniendo la medalla de plata. A continuación, Laura Granados, Miriam Sánchez, María Barbudo, María Prieto y Sandra Gordillo, el conjunto Juvenil Copa, demostró su potencial con un buen ejercicio, aunque con pequeñas imprecisiones.

En la jornada de tarde fue el turno de Marta Alcaide, Claudia Bravo, Natalia Moreno, Paula Granados y María Recio, el Alevín Promesas C, ejecutando su coreografía con mucha fuerza y dejando buenas sensaciones en su debut de la temporada.