Lance de un partido del Muser Auto esta temporada.

El Muser Auto sumó en su visita al Martos una nueva derrota a su lista dentro del grupo por la permanencia de la Liga EBA. El marcador final entre el Jaén Paraíso Interior CB Martos Montetucci y el conjunto cordobés (84-64) no refleja realmente lo que aconteció en gran parte del encuentro, pero sí es el fruto de un mal segundo cuarto del Muser Auto (parcial de 24 a 9), en el que prácticamente enterró todas sus opciones de victoria en esta jornada dominical.

El equipo que dirige Jesús Lázaro se presentó en el Pabellón Municipal Av. Oro Verde de Martos con un equipo mermado, en el que las ausencias de los dos extranjeros (Kaison Randolph regresó a EE.UU. por motivos personales y Tobe Okafor rescindido por su falta de adaptación), se sumaban a la falta de más efectivo seniors. El conjunto cordobés, con una plantilla muy corta (9 jugadores, 2 de ellos juniors, Mario Serrano y Eduardo Salcinez) compitió en muchas fases del encuentro, pero enterró sus opciones en un mal segundo cuarto (24-9).

“Hemos querido competir y luchar por el triunfo, pero la desventaja del segundo parcial ha sido un lastre muy pesado y nos ha impedido optar a ese triunfo final que tanto necesitamos y perseguimos”, explicó Lázaro.

El partido comenzó con intensidad y ambos conjuntos mantuvieron buen tono, especialmente en ataque, acabando los diez primeros minutos con el resultado de 21 a 18 a favor de los locales. Sin embargo, todo cambió en el segundo cuarto, donde la combinación de mala suerte y de mal juego hicieron que el Martos se disparase en el electrónico hasta casi la cincuentena de puntos mientras que el combinado califal no alcanzaba ni la treintena.

Con un 45-27 se llegó al descanso y, tras el paso por vestuarios, el Muser Auto lo intentó, llegando incluso a llevarse el tercer parcial (13-17) gracias a desplegar una mayor intensidad, especialmente mostrando una férrea defensa. El cuarto y definitivo periodo cayó del lado local de nuevo por un resultado de 26-20, fruto de unos quintetos mucho más abiertos que, sobre todo en el caso cordobés, intentó recortar distancias, pero no fue posible.

El entrenador cordobés valora el esfuerzo y la entrega de sus jugadores en todo momento “los chicos lo intentan, a veces las cosas no salen y otras veces no somos capaces de desarrollar un juego óptimo para poder sacar el rendimiento deseado a nuestras acciones”.

En la parte más positiva, la buena actuación individual del capitán del equipo, Arturo López, que fue el MVP del encuentro (+29 de valoración), acumulando la veintena de puntos y un total de 7 rebotes, 6 asistencias y 4 faltas recibidas. Junto a él, tuvieron buenos registros anotadores Adolfo Vega y José Antonio Moreno (ambos con 11 puntos), además de Ángel López (10 puntos). Por parte del CB Martos, los máximos realizadores fueron David Melero con 16 tantos, Gastón Zalazar con 18 y Julián Avilés con 20, que fue el más valorado del conjunto marteño.

En definitiva, la mala racha puntual del Muser Auto Basket y la mayor profundidad de banquillo del CB Martos fueron claves para dilucidar el desenlace del encuentro. Ahora toca recuperarse y afrontar la próxima jornada, que, en el caso del Muser Auto, no llegará hasta dentro de dos semanas, puesto que el conjunto cordobés ya disputó el encuentro de la siguiente, la jornada 13 (contra Unicaja Andalucía).