Blati Touré trata de cortar el avance de Carmona.

No pudo ser, el Córdoba se vio de nuevo sorprendido en el tramo final del partido y, a pesar de adelantarse en el marcador al Sporting de Gijón, con un gol de Carrillo a la media hora de juego, no sólo no pudo mantener el resultado sino que se vio remontado por el conjunto astur con un tanto al filo del descanso y otro a diez minutos para el final. Con este resultado, el cuadro que dirige Rafa Navarro se coloca a diez puntos de la permanencia, barrera que marca el Lugo.

El Córdoba comenzó el duelo con muchos nervios, aunque tratando de hacerse con el mando y el control del partido desde el pitido inicial. En las gradas, dos pancartas “Jugadores el escudo no se arrastra” y “Tu gestión nuestra vergüenza, gracias León”, retirada esta última con rapidez por la seguridad del estadio.

Antes del ecuador del primer acto, el meta Carlos Abad, que fue silbado en el arranque por una indecisión, y señalado ante el Extremadura por dos errores de bulto, sacó dos manos impresionantes que evitaron que el Sporting se adelantara en el marcador. Providencial resultó igualmente el defensor cordobés Fernández, que realizó dos cortes providenciales evitando el peligro en el portal cordobesista.

Antes de la media hora de juego, Andrés Martín controló el balón en tres cuartos de campo, habilitó la entrada de Fernández por el pasillo derecho y el centro del cordobés lo cabeceó Carrillo a la red inaugurando el marcador. Pero la alegría no duró mucho. Sólo siete minutos después, a la salida de un córner, el balón le llega solo a Peybernes que lo mandó a la red desde la frontal del área chica.

Tras la reanudación, la lesión de Chus Herrero propició la entrada al campo de Quintanilla. Hombre por hombre. El duelo se mantuvo igualado en el centro del campo, sin que ninguno de los dos equipos se hiciera realmente con el mando del duelo. Ambas escuadras se asomaban al balcón del área rival, pero sin llevar peligro real a los porteros. Sí lo hizo a la hora de juego Djurdjevic, que sólo en el segundo palo cabeceó con todo para él, pero el meta Carlos Abad salvó el tanto asturiano.

Álvaro Aguado, nada más salir, tuvo en sus botas adelantar a su equipo en el marcador, pero tras una jugada personal, su disparo salió rozando el palo. De inmediato, un centro de Andrés Martín lo empaló Aguado, pero Mariño, atento, abortó la oportunidad.

Pero la mala suerte se cebó de nuevo con el Córdoba, en el lanzamiento de una falta lejana y después de una serie de remates y despejes por arriba, Carmona acierta a rematar entre Flaño, Menéndez y Quintanilla y batió de nuevo a Carlos Abad, poniendo al Sporting por delante en el marcador a diez minutos para el final.

Hasta el final, la tuvo Piovaccari para el empate, pereo tras hacerse con el balón dentro del área chica, se quedó sin ángulo de tiro y lanzó a la red por fuera.

Córdoba – Sporting de Gijón
Córdoba: Carlos Abad; Miguel Flaño, Luis Muñoz, Chus Herrero (Quintanilla, 46′), Fernández, De las Cuevas (Álvaro Aguado, 68′), Blati Touré (Piovaccari, 75′), Álex Menéndez, Andrés Martín, Carrillo y Jaime Romero.
Sporting de Gijón: Mariño; Geraldes, Álex Pérez, Peybernes, Molinero, Carmona, Cofie, Nacho Méndez (Cristian Salvador, 67′), Aitor García (Ivi López, 67′), Djurdjevic (Pablo Pérez, 79′) y Álex Alegría.
Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Amonestó a los locales Luis Muñoz, Flaño, Quintanilla y Carrillo y a los visitantes Álex Pérez y Nacho Méndez.
Goles: 1-0 (30′) Carrillo. 1-1 (37′) Peybernes. 1-2 (80′) Carmona.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 30ª jornada de Liga en Segunda División disputado en El Arcángel ante 10.196 espectadores.