Rafa Navarro atendió en la mañana del viernes a los medios de comunicación.

Al término de la sesión de entrenamiento y como ya es habitual todas las semanas, el técnico blanquiverde, Rafa Navarro, pasó por la sala de prensa de El Arcángel para contestar las preguntas de los medios de comunicación.

El técnico cordobesista habló de su decisión “vamos a seguir contando con Carlos” sobre el tema suscitado durante la semana de un posible relevo en la portería tras el duelo ante el Extremadura “es un portero que nos ha dado mucho y en estos momentos es muy importante la confianza que se merece”.

Respecto a los ánimos dentro de la plantilla, comentó que “tienen ganas de que llegue el domingo ante el Sporting. Esos tres puntos son súper importantes y vamos a luchar por que se queden aquí en Córdoba”.

Respecto a una posible revolución en el once, más allá de la continuidad en la portería de Carlos Abad, Navarro afirmó que “tenemos bajas como la de Bodiguer, y está claro que alguna novedad habrá de cara al domingo”. Del mismo modo, matizó que “el domingo se tiene que palpar desde primera hora que el equipo se está jugando la vida y en eso estamos, en ser más intensos de lo que fuimos en Extremadura y ser un equipo que se asemeje más al que vimos ante el Málaga”.

Se refirió de nuevo a sus declaraciones al término del partido ante el Extremadura y dijo que “a lo mejor yo no me expliqué bien y quise decir que terminé contento de los últimos 20 minutos que fue cuando nos quedamos con uno menos. Jamás puedo terminar contento de un 3-0 y más ante un rival directo”.

Es consciente que hay que encadenar dos victorias “las dinámicas negativas se quitan ganando un par de partidos. Todos los equipos cogen a lo largo de la temporada una racha positiva y al Córdoba le tiene que llegar, no le puede salir todo mal. Al final, si hacemos un buen trabajo como el día del Málaga las cosas tiene que cambiar. Estoy convencido que al final tendremos nuestra racha positiva y al final vamos a estar luchando por salvarnos que es lo que vamos a conseguir”.

Respecto a la ola de pesimismo que se ha creado entre la afición, Rafa Navarro se mostró tajante “creo que hay puntos de sobra para conseguir el objetivo. El otro día la afición, al igual que nosotros, se llevó un palo, pero soy muy optimista y la afición va a apoyarnos, pero nosotros tenemos que dar un paso adelante y demostrar que queremos salvarnos”.

No eludió el técnico hablar sobre si habían cobrado la nómina de febrero, del rival, del que dijo que “tiene un juego muy poderoso por las bandas”, de su etapa en el Sporting de Gijón, de su confianza en la permanencia “si el domingo ganamos se verá todo de otra manera” y por último, mandó un mensaje a la afición respecto a su comportamiento con el meta Carlos Abad “la afición es soberana y haga lo que haga habrá que respetarla, pero también hay que saber lo que ha hecho Carlos aquí, que nos ha dado muchos puntos, y que los equipos cuando ganan o pierden lo hace todo el mundo, no hay que cargar sobre Carlos nada más. El domingo no tuvo su día, pero tampoco lo tuvo el equipo. Fue un día malo para todos. Los fallos del portero se ven mucho más, pero estoy convencido que el domingo va a hacer un gran trabajo porque tiene categoría para ello”.