Lance de un encuentro del Deportivo Córdoba.

Este sábado a partir de las 19:45 el Deportivo Córdoba busca volver a la senda del triunfo en su visita a Málaga, donde se medirá al Atlético Torcal, primer clasificado del grupo III y rival al que ya venció en el partido de la primera vuelta en Vista Alegre (4-2) y ante el que las cordobesas tratarán de cortar su racha de tres derrotas en las cuatro últimas jornadas.

El técnico cajista, Salva Chía, reconoce que su equipo atraviesa “una pequeña mala racha de resultados, si bien contra El Ejido contábamos con varias bajas importantes, como la de Noe en portería y notamos su ausencia, a pesar de que la debutante María Garrido hizo un partido espectacular; con todo ello, arrancamos mal de inicio, en las dos primeras jugadas en contra nos hicieron dos goles y eso nos obligó a ir a remolque. Pese a todo, conseguimos empatar antes del descanso y en la segunda parte logramos ponernos arriba en el marcador, pero en la recta final acusamos el esfuerzo realizado en la primera media hora y eso propició que nuestro rival volviera a remontar y se llevara los tres puntos”.

El entrenador estepeño asegura que “esta semana estamos entrenando con menos efectivos de lo habitual, con varias bajas, entre ellas la de Noe, pero el resto del grupo está entrenando bastante bien, tratando de corregir algunos de los fallos cometidos las últimas jornadas y de mejorar lo que viene a ser la posesión de balón para no arriesgar tanto y no conceder tantos errores no forzados como nos está pasando últimamente. También trabajamos para recuperar a las jugadoras mentalmente y afrontar el partido contra el líder en las mejores condiciones y con la motivación de sorprenderles en su pista”.

Enfrente estará el mencionado líder, el Atlético Torcal, al que Chía considera “un rival bastante complicado, con jugadoras jóvenes pero que llevan muchos años trabajando juntas y que se conocen perfectamente, un equipo muy cohesionado; son muy rápidas y que también están trabajando a conciencia para lograr el campeonato. Nosotros acudimos a esta cita con la intención de llevarnos los tres puntos y volver a acercarnos al primer puesto lo antes posible y no descolgarnos más”.