Jugada de peligro en área del Córdoba CF. Foto: Pablo Pérez.

El filial blanquiverde logró en la mañana del domingo una muy trabajada victoria que le permite poner tierra de por medio con un rival directo como el Algeciras CF y aferrarse a la zona alta de la tabla para dormir, por segunda jornada consecutiva, en zona de play off.

Echaba a rodar la pelota en la Ciudad Deportiva con un Córdoba que saltó al verde con una formación menos usual (5-1-3-1), presentando tres centrales y dos carrileros en fase defensiva, todo para afrontar un choque marcado por diversos tramos de variación de juego, con sucesivos intercambios en el dominio y alternancia en el protagonismo con balón, pero el cuadro de Marrero supo sufrir y adaptarse a las diferentes fases del partido para, finalmente, acabar aprovechando sus oportunidades en ataque y reteniendo tres puntos vitales para la lucha por el ascenso.

El primer tiempo transcurrió bronco, con el filial algo más sometido sin balón y a merced de un buen Algeciras que, en base al buen trato de pelota, lograba conectar con criterio las triangulaciones que le valdrían para merodear el área blanquiverde, privando a los locales de libertad en la creación y exigiéndoles esmero en fase defensiva. Así, y tras un par de avisos desde la frontal, sería Borja quien acertaría a abrir el tanteo para poner por delante a los gaditanos al aprovechar un error de blocaje de Alberto tras el lanzamiento de una falta directa.

Con todo, los de Marrero marcharon a los vestuarios con el marcador adverso y apenas algún tímido acercamiento a la meta de Romero. Tras el intermedio, los locales harían efectiva su primera sustitución y Carracedo pasaría a ocupar su posición habitual en banda en detrimento de Jordi, cambiando de nuevo el sistema (4-1-4-1), volviendo a la defensa de cuatro y dándole otra cara al equipo. Cuatro minutos más tarde, el filial impuso el empate gracias una gran jugada colectiva fruto de una larga posesión que permitió al equipo hacerse fuerte en la circulación, transitando el campo de banda a banda hasta encontrar a Moyano que, con sutileza y desde la media luna, filtraría el pase que Chuma alojó en la red con un potente disparo arriba.

Sin contemplación alguna, el cuadro blanquiverde desarrolló su juego en campo contrario, monopolizando el control del balón y llevando el peligro a la meta de Romero que, tras ver cómo Kevin estrellaba el balón en el larguero con un contundente cabezazo, nada pudo hacer cuando Carracedo, con bastante fortuna, puso a su equipo por delante tras finalizar una transición rápida local con un tiro que acabó impactando en un rival antes de rebasar la línea de gol. Desde entonces, y hasta el final del encuentro, los gaditanos dieron un paso adelante y buscaron el empate, impulsados por la necesidad pero, sobre todo, por la expulsión de Luismi, que dejó a los de Marrero con uno menos, replegados en campo propio y aguardando la oportunidad de salir rápido y matar el partido.

Así, el filial blanquiverde suma 3 puntos imprescindibles para seguir en la pelea por ascender y afrontar las jornadas venideras con el optimismo y la motivación de un equipo que duerme en fase de ascenso.

Córdoba CF B 2-1 Algeciras CF
Córdoba CF B: Alberto, Jordi Méndez (45’ Carracedo), Fran Ávila, Abraham, Álex García, Arnau, Kevin, Sarmiento (Luismi 59’), Trabazo, Chuma y Moyano (72’ Borja García).
Algeciras CF: Romero, Juanjo, Jose Carlos, Benitez, Pablo de Castro (65’ Karim), Borja, Antoñito, Iván, Sánchez, Pablo Ganet (69’ Gámiz) y Eric (55’ Pipo).
Goles: 0-1 (28’ Borja), 1-1 (49’ Chuma), 2-1 (60’ Trabazo).
Árbitro: Morad El-Ouazghari, de Melilla. Amonestó a los locales Kevin, Carracedo, Luismi y Alberto y a los visitantes Pablo Ganet y Karim. Expulsó con roja directa a los locales Luismi y al entrenador de porteros Alberto Montávez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.

Al final del partido, Juan Marrero, hacía éstas declaraciones a los medios.

 

También habló Kevin Bautista, jugador del Córdoba CF