Lance de un partido del ARS Naranjas Palma del Río.

Justo después del tropiezo en Nava ante el líder, en un partido espeso en ataque donde las defensas dominaron, el ARS Naranjas Palma del Río recibe esta jornada en casa a un equipo muy trabajado como es el Amenábar Zarautz, con el que los palmeños ya han conpartido un total de 6 temporadas. Se trata de un equipo con jugadores de la casa que llevan todos estos años trabajando juntos y donde cada temporada incorporan jugadores salidos de la cantera para pelear ese ADN característico.

El ARS debe hacerse fuerte en casa en esta recta final de la competición y no puede dejar escapar puntos de Palma. Víctor Montesinos, técnico del ARS, ha afirmado que “sabemos de la capacidad del rival y no miramos su puesto en la clasificación, vienen de ganar a Aranda en casa, empatar en Antequera y ganar a Santoña. Zarautz es un equipo que juega muy bien en los momentos finales de temporada y donde tendremos una semana más que dar nuestra mejor versión para que no se escapen los puntos del Pandero”.

El técnico prosiguió diciendo que se debe “destacar el bloque que tienen con jugadores tan jóvenes y talentosos, cuentan con 2 internacionales Junior en la plantilla, y con la ayuda de varios jugadores veteranos apoyándoles. Tienen una defensa 6:0 rocosa e intensa, defienden al límite siempre y son muy duros en las acciones directas. Salen en segunda oleada con una velocidad y ejecución potente, cosa que les da la opción de meter goles fáciles y volver a su fortín defensivo que es donde se vacían. Hay que tener especial atención en esta defensa a los hermanos Atorrasagasti, Josu y Ander, que son jugadores muy físicos que les dan solidez, acompañados por Jokin o Xabat y el internacional Goenaga”.

El bloque es durísimo y de gran envergadura, deberemos atacar con claridad y continuidad y no entrar en golpes ni acciones directas. Salen en segunda oleada con Amilibia al mando a la perfección, el joven jugador internacional está siendo uno de sus máximos referentes ofensivos con acciones de verticalidad que les aporta desborde y lanzamiento. Hay que tener especial atención a este jugador, sin olvidarnos de la aportación anotadora de Xabat y Jokin desde fuera y el desborde y veteranía en el lateral zurdo del gran Aguirrezabalaga. Mikel Iraeta le aporta esa veteranía al ataque característica, es un jugador con un 1×1 duro y con buen juego con pivote”.

El propio técnico habló de algunas de las claves para poder lograr el triunfo y dijo que “debemos de replegar con estas acciones y en estático tapar la figura de Amilibia y las situaciones de lanzamiento de sus laterales. Tenemos una final en el pandero y será un partido acorde a ello. Necesitamos el aliento de la afición, el equipo estará a la altura del partidazo que nos encontraremos un sábado más en El Pandero”.