Amaneció un nuevo 28 de febrero y el Córdoba CF B saltaba al verde en el día de Andalucía con la mira puesta en dar continuidad a las buenas sensaciones que el equipo venía transmitiendo en su juego a lo largo de las últimas jornadas y consolidar, dicho sea de paso, su aspiración por conseguir abordar la zona alta de la tabla y hacerse con un puesto en la zona de play off. Todo ello, ante a otro de los pretendientes a la ya citada fase de ascenso, un Xerez Deportivo CF que, tras este nuevo empate, acumula ya veintiuna jornadas sin conocer la derrota desde que, allá por la primera vuelta, cediera los tres puntos en casa precisamente contra el cuadro blanquiverde.
El choque arrancó terco, con poca claridad en la circulación y constantes intercambios en la posesión, pero poco tardarían los visitantes en alterar esta dinámica y acomodar el trasiego de la pelota a sus inquietudes en ataque, en su mayoría volcadas en banda, llevando el peligro a la meta de Alberto y firmando posiblemente la ocasión más clara del encuentro cuando, tras una profunda internada por banda derecha, el centro de la escuadra gaditana se encontró con la mano de un defensor local, infracción que llevó a García Zapata a señalar el lanzamiento desde los once metros y al meta cordobesista a estirarse para blocar la pena máxima y mantener la igualdad en el tanteo.
Así, con apenas algún acercamiento a balón parado y habiendo sufrido para resolver con mínimo acierto las continuas acometidas visitantes, el filial marchó a los vestuarios sin pena ni gloria, con una primera parte insípida y espesa en fase de creación en la que, sin duda, la nota positiva pasaba por haber mantenido la igualdad en el marcador. Si bien en el segundo acto el Córdoba iba a disfrutar de alguna ocasión meridianamente clara, la tónica del encuentro seguiría siendo la misma, con el Xerez buscando transiciones rápidas en banda y los blanquiverdes achuchando con faltas y centros laterales, todo hasta que, en el 89’, Tamayo haría temblar los cimientos de la portería de Alberto tras cabecear y mandar a la cruceta un centro a pelota parada, acusando de nuevo la falta de acierto que permite a los de Marrero acabar con vida y retener un punto que, a la vista del desarrollo del juego, es bueno para seguir sumando.
Al finalizar el encuentro, Juan Marrero comunicó a los medios presentes su dimisión como entrenador del Córdoba CF B.
Hablamos con Alberto, portero del Córdoba B, que paró el penalti.
Córdoba B 0-0 Xerez Deportivo FC
Córdoba B: Alberto, Jordi Méndez, Fran Ávila, Abraham, Álex García, Borja, Sarmiento (Miguel Ángel 69’), Moyano, Chuma, Trabazo (Luismi 56’) y Carracedo (Marco Rosa 56’).
Xerez Deportivo FC: Juan Flere, Marcelo, Joaqui, Lafarge, Juan Gómez, Adri Rodríguez, Colorado, Alberto (Tamayo 57’), Bello (Heredia 87’), Casares y Gallardo (Khalok 76’).
Árbitro: García Zapata, de Linares. Amonestó a los locales Carracedo, Luismi y Marco Rosa y los visitantes Lafarge y Colorado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga en el Grupo X de Tercera División disputado en la Ciudad Deportiva.