Rafa Navarro fue presentado como técnico del Córodba por el director deportivo por Rafael Berges

Como un niño con zapatos nuevos. Así se mostraba esta mañana el nuevo técnico del Córdoba CF, Rafa Navarro “cuando era pequeño tuve un sueño que era jugar en el Córdoba. Cuando me retiré tuve otro que era entrenar al equipo de mi tierra y hoy gracias a Dios se ha hecho realidad. Son trenes que pasan en la vida, que hay que cogerlos y a mí no me da miedo ni muchísimo menos la situación que estamos pasando ahora mismo. Soy cordobesista y creo que estoy capacitado para sacar esto adelante”.

Lo primero en lo que piensa el nuevo técnico, que ya esta mañana dirigió su primera sesión de trabajo, es “nos hacen mucho daño con muy poco. Vamos a intentar mejorar algunos aspectos defensivos, estar mucho más juntos, no ser un equipo tan largo”.

Rafa aseguró que la plantilla está “con la preocupación lógica de verse en esos puestos, pero con la confianza de que los vamos a sacar. He visto a una plantilla convencida de que vamos a sacar este barco a flote y yo el primero. Se han dado cuenta que las oportunidades se van acabando, cada partido es una final y la primera el sábado”.

Apuntó el técnico que “seguramente pasemos a una línea de cuatro en defensa y después en función de los partidos iremos cambiando en función de rival y resultado”.

Sobre la distancia con la permanencia, afirmó que “no soy un loco, si yo viese que esto fuera imposible no estaría aquí sentado”.

Cuenta con toda la plantilla, incluso los cordobeses que en este último tramo de competición parecen estar algo postergados “yo miro a todo el mundo por igual. Parte todo el mundo de cero. A mí donde me tienen que demostrar si quieren jugar es en el verde. Donde se ganan los puestos y la titularidad es en el campo de juego. Ellos saben que son trabajadores que se eles paga por entrenar y el jugar es un premio que le da el entrenador”.

Por último, afirmó que “quiero un equipo que sea mucho más aguerrido, que gane los duelos, las segundas jugadas, que tengan personalidad y no tengan miedo a perder, que sean ellos mismos y estoy convencido que las cosas van a cambiar”.

Rafa Navarro recordó a técnicos que le marcaron en su carrera como fueron Caparrós, con el que ascendió con el Recreativo de Huelva, y Tolo Plaza, un hombre directo y claro y los jugadores quieren personas que no les engañen nunca”.