Rafael Berges fue el encargado de presentar al nuevo técnico blanquiverde.

La decisión se tomó el mismo domingo, después de que el Córdoba cayera en su visita al Almería, aunque hasta la mañana de ayer lunes no fue hecha pública por el propio club. Rafa Navarro, hasta ahora director de cantera del conjunto blanquiverde tomaba el relevo en el banquillo del primer equipo de Curro Torres.

A mediodía de hoy martes, en la sala de prensa de El Arcángel, ha sido presentado el nuevo preparador. Como ya es habitual en las últimas presentaciones, el director deportivo de la entidad, Rafael Berges, actuó de maestro de ceremonias.

Rafael Berges dijo en la presentación que “la vida nos hizo desde pequeños defender juntos a este club, compartimos categoría y todo. La situación, las circunstancias del fútbol y los resultados principalmente es lo que nos ha llevado a tomar esta decisión desde el club”. Berges continuó diciendo que “desde el club no vemos persona más capacitada que un hombre de la casa que lleva el ADN del club y pensamos quepor su capacidad, conocimiento y todo, nos va a sacar de esta situación”.

El director deportivo negó que “en estos momentos haya ninguna negociación con Juan Marrero, continúa siendo entrenador del B”. Y por supuesto, negó que en ningún momento él fuera una opción al banquillo “el día que tomé la decisión era para venir a la dirección deportiva. No hay persona mejor preparada, capacitada”, que Rafa para sacar al equipo de esta situación “una persona de la casa, es el momento adecuado. Él desde el principio ha mostrado que se siente súper capacitado y mi misión desde ahora es cuidarlo al máximo e intentar aportarle todo lo que pueda para sacar esto entre todos”.