El Córdoba volvió a mostrar sus enormes carencias en su visita al Juegos del Mediterráneo. Cayó derrotado ante el Almería a pesar de adelantarse pronto en el marcador con un tanto de Carrillo que daba forma a un mejor inicio de partido de los cordobesistas. Pero de nuevo fue un mero espejismo. el Almería se fue adueñando paulatinamente del balón y del terreno de juego, para acabar prácticamente barriendo en el segundo periodo a un Córdoba que apenas dispuso tras el descanso de una situación de peligro, en la que Miguel de las Cuevas no acertó a rematar en condiciones.
Ahora, tras esta nueva derrota, el conjunto cordobesista queda a seis puntos de la permanencia, uno más que al inicio de la jornada ya que el Lugo rescató al final un punto ante el Elche y se mantiene marcando la barrera de la permanencia.
El Córdoba salió bien al Juegos del Mediterráneo. El conjunto que dirige Curro Torres se hizo con el control del balón en el arranque del partido y fue capaz de dominar el choque. Triangulaba bien en el centro del campo, comandado por el francés Bodiger, con buenos movimientos de Carrillo en la punta de ataque, con incorporaciones constantes de Fernández por la derecha y el apoyo del incombustible Andrés Martín.
Pero a pesar del incipiente dominio cordobesista, las ocasiones de peligro no llegaron hasta superado el cuarto de hora. Bodiger maneja el balón y antes de entrar en el balcón del área lanza un pase medido a Fernández. El cordobés realiza un pase de la muerte a Carrillo, que no perdonó y adelantó al Córdoba en el marcador.
El Almería reaccionó y fue comiendo terrero a los blanquiverdes -de azul en Almería- y sus jugadores de banda comenzaron a percutir con cierto peligro. Corpas y Rioja, con la ayuda de Álvaro Giménez y Juan Carlos Real, y los servicios que le mandaban Eteki y César de la Hoz, dieron el giro a la contienda y comenzaron a ver de cerca a Carlos Abad.
Antes de la media hora de juego, Luis Muñoz se vio incapaz de frenar a Corpas, que entró por la derecha como una exhalación y de un potente tiro al palo del meta cordobesista, alojó el balón en la red logrando el empate.
Hasta el descanso, el cuadro almeriense mandó sobre el césped, aunque el trabajo de los de Curro Torres impidió que el meta Abad pasara por serios apuros antes del descanso.
Tras la reanudación, el Almería sacó provecho a una de sus primeras llegadas para dar la vuelta al marcador. Corpas vuelve a hacer de la banda un pasillo en ataque y su pase atrás lo cazó Juan Carlos Real para colocar el balón lejos de Carlos Abad, pegado al poste derecho del meta.
Fue el principio del fin. El Almería se adueñó ya del choque y el CXórodba ni tan siquiera asomaba el pundonor y las garra para combatir el mejor hacer almeriense. A la salida de un córner, Álvaro Giménez aprovecha un rechace tras un disparo de Corpas y manda a la red en medio de tres cordobesistas que se limitaron a mirar.
El Almería, aunque con alguna que otra aparición esporádica en el área del portal defendido por René, en la que sobre todo Miguel de las Cuevas no acertó en un remate franco, dominó hasta el final del partido ante un desangelado Córdoba que perdió el norte tras encajar dos goles muy rápidos en la salida del segundo tiempo y verse remontados en el marcador.
La cosa aún pudo ir a mayores, pero Narváez, un par de minutos antes del pitido final, no acertó a batir a Carlos Abad con la situación totalmente favorable para el ex jugador blanquiverde.
Almería – Córdoba CF
Almería: René; Romera, Saveljilch, Juan Ibiza, Iván Martos, Corpas, Yan Eteki, César de la Hoz, Luis Rioja (Narváez, 67′), Juan Carlos Real (Chema Núñez, 84′) y Álvaro Giménez (Demirovic, 72′).
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla (Piovaccari, 60′), Luis Muñoz, Álex Menéndez, Álex Vallejo, Bodiger, Blati Toure (Álex Carbonell, 61′), Miguel de las Cuevas, Carrillo y Andrés Martín (Jaime Romero, 55′).
Árbitro: Pulido Santana (canario). Amonestó a los visitantes Quintanilla y Álex Menéndez.
Goles: 0-1 (16′) Carrillo. 1-1 (27′) Corpas. 2-1 (50′) Juan Carlos Real. 3-1 (58′) Álvaro Giménez.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 27ª jornada de Liga en Segunda División disputado en los Juegos del Mediterráneo de Almería que contó con la presencia de 8.571 espectadores.