Rudovic intenta un lanzamiento a portería rival.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil recibe el miércoles al BM Logroño La Rioja en el Alcalde Miguel Salas (20:30). El conjunto que dirige Julián Ruiz parte con el objetivo de lograr su primer triunfo de la temporada en su propio domicilio, aunque para ello tendrá que sorprender al cuarto clasificado de la Liga Asobal.

El conjunto cordobés ocupa la decimotercera plaza con trece puntos, nueve menos que los riojanos, y afronta el partido después de lograr en la pasada jornada su quinto triunfo a domicilio en la pista del Quabit Guadalajara, al que derrotó (26-28).

Con la moral alta tras esta victoria que le permitió alejarse en cuatro puntos del último puesto de descenso, los pupilos de Julián Ruiz intentarán acabar con la maldición que les persigue esta temporada como locales, faceta en la que son el peor conjunto de la competición al haber sumado sólo dos empates en nueve partidos disputados.

El Ángel Ximénez Avia Puente Genil llega a esta cita sin tener que lamentar ninguna baja por lesión y con la esperanza de superar a un BM Logroño La Rioja, al que ya fue capaz de ganar en una ocasión en Puente Genil, mientras que en esta temporada cayó en el partido de la primera vuelta por 32-23.

El entrenador del conjunto pontano, Julián Ruiz, afirmó a EFE que la idea de su equipo ante el BM Logroño La Rioja es “repetir triunfo” tras el logrado en Guadalajara y aseveró que “la mejor medicina era ganar” para salir de la crisis y para cambiar el ánimo del equipo.

El preparador cántabro es consciente que en la vuelta al pabellón Alcalde Miguel Salas se medirán “contra uno de los equipos más fuertes de la liga”, pero confía en que “ese estado de ánimo reforzado dé la confianza necesaria y la tranquilidad” para afrontar el encuentro.