Como ya suele ser habitual durante la temporada, el técnico del Córdoba CF, Curro Torres, pasó por la sala de prensa de El Arcángel para hablar con los medios de comunicación de la previa del duelo ante el Granada que se jugará el viernes a partir de las 21:00 horas. El técnico confesó haber disfrutado de una semana “con alegría, contentos, después de haber roto la racha de no haber conseguido esa victoria fuera en toda la temporada, es un peso que nos hemos quitado de encima, pero dentro de esa alegría con la mayor calma, sabiendo que hemos conseguido tres puntos importantes. Pero para mí lo más importante no son los tres puntos, s¡no de la manera que se consiguieron. Hay que seguir trabajando, hemos insistido en una semana muy corta para preparar el partido, pero confiados en que esa victoria nos va a dar tranquilidad y la energía suficiente para afrontar los siguientes partidos con la máxima seguridad”.
Tras el triunfo en Tenerife, el preparador blanquiverde matizó que “ahora mismo todo el mundo está de una manera más positiva. Y más que por los tres puntos, por la manera que afrontamos el partido durante tofos los minutos. Eso la gente lo sabe y, a partir de ahí no nos queda otra que seguir. Que nos viene pronto este partido, bien, debemos continuar en la misma línea, no nos podemos estancar en lo que hicimos en Tenerife, porque mañana tenemos un partido muy complicado ante un muy bien equipo hecho para estar arriba, pero nuestra obligación es ser exigentes, porque la situación lo requiere y queremos seguir creciendo, seguir sumando y salir cuanto antes de la situación en la que estamos”.
No eludió hablar del Granada, un equipo que no llega en su mejor momento, pero Curro Torres afirmó que “yo afronto el partido de la manera que creo que debemos afrontarlo. Ellos llevan ahora unos partidos en la que los resultados no han sido los que quería. No se si tendrán dudas, pero sí que tienen bajas, pero para mí lo más importante es el crecimiento que nosotros podamos dar, el rendimiento que podamos dar dentro del partido. Lo que me preocupa realmente es mi equipo, que ellos compitan bien, que sigan dando más todavía. Vamos a tener que dar otro punto más para poder conseguir esos tres puntos. Estamos en casa y lo tenemos que hacer valer”.
El preparador del Córdoba habló del sistema, haber pasado a jugar con tres defensas, aunque Miguel Flaño habló el miércoles que lo importante es la actitud. Curro Torres dijo que “Miguel es una voz más que autorizada para poder hablar por la experiencia que tiene en situaciones de este tipo. Yo siempre he dicho que para mí la idea es la importante más allá que los sistemas de juego. Hemos tratado de buscar que el equipo se sintiese cómodo con un sistema y afortunadamente ahora llevamos dos partidos con el mismo y veremos a ver qué es lo que se plantea mañana para sacar el máximo rendimiento a los futbolistas que se encuentren dentro del terreno de juego”.
Curro Torres habló durante su comparecencia del apoyo de la afición, que “es fundamental para el futbolista. Nuestra gente nunca nos abandona”. También se refirió a la sequía goleadora con la que llega, tres partidos sin marcar “pero es un equipo hecho para ascender. Va a ser un partido muy competido”. Y matizó sobre el posible once inicial que “estoy muy contento con los que salieron y muy contento con los que salieron de refresco”.