Los jugadores del Ángel Ximénez atienden las instrucciones del técnico. Foto: Ángel Ximénez

Tras el parón de enero, a causa de los compromisos de la selección española de balonmano, y un primer partido fuera de casa en el que el equipo de Julián Ruiz consiguió un reñido empate ante BM Benidorm (28-28), el Ángel Ximénez Avia Puente Genil regresa al Alcalde Miguel Salas de Puente Genil.

El conjunto pontano llega a este duelo con el fin de alzarse con el primer triunfo en casa de la temporada y de 2019. Además, el cuadro pontanés sabe de la necesidad de puntuar para seguir poniendo tierra de por medio con la zona de peligro de la clasificación, marcada actualmente por Frigoríficos del Morrazo con ocho puntos, tres menos que el Ángel Ximénez. Y deberá hacerlo ante uno de los equipos revelación de la Liga, un DS Blendio Sinfín bien acomodado en la zona media de la tabla gracias a su fuerza en casa, justo lo que hasta ahora se ha convertido en una debilidad para los pontanos. Sin embargo, solo el Ángel Ximénez ha conseguido imponerse al Sinfín en su feudo, lo que llena aún de más emoción el duelo que se disputará el sábado (18:30).

Los pupilos de Julián Ruiz terminaron su semana de sesiones en la mañana del viernes, confiando en realizar un gran trabajo ante su afición. El partido, además, contará con un aliciente muy especial y es el de Novica Rudovic, que podría traspasar la barrera de los 1000 goles en Asobal.