Un jugador del ARS intenta disparar en un encuentro reciente.

El ARS Naranjas Palma del Río disputa un segundo encuentro consecutivo en El Pandero, esperando recibir de nuevo el aliento de su afición al igual que la pasada jornada ante el Villa de Aranda. Fue un partido como se esperaba, muy duro, ante un rival que para nada refleja su posición en la tabla y en el cual la ambición del equipo hizo que al final se sacar un punto vital después del trascurso del partido.

Esta jornada llegará a El Pandero el Alarcos de Ciudad Real, equipo que está realizando una temporada muy buena, con una enorme regularidad en el juego y que se han reforzado en este parón invernal con el veterano ex jugador de Asobal Ángel Pérez de Inestrosa, un jugador que les aportara mucha templanza y veteranía a su ataque.
El Alarcos llega como tercero en la clasificación y con varias jornadas sin conocer la derrota, por lo que se espera un choque muy exigente que obligará a los palmeños a cuajar un partido muy completo para no dejar escapar los puntos.

Uno de los peligros del Alarcos son sus acometidas de primera y segunda oleada que resultan letales empujadas por una gran defensa tanto 6:0 como 5:1 y buena portería,  que les ayuda a poder materializar estos goles fáciles. Además, tienen jugadores de una calidad individual enorme. Además del mencionado Ángel, Cesar Beret que es su cerebro ofensivo y un jugador de los más inteligentes de la categoría; Parker y Molina, sus arietes argentinos que les aportan un gran lanzamiento exterior y buen 1×1, o la calidad individual de los extremos Manu y Brian entre otros jugadores.

El técnico del ARS, Víctor Montesinos, reconoce que “nosotros no estamos en nuestro mejor momento, sobre todo ofensivo, clave que será vital esta jornada para poder hacer gol a su férrea defensa. Debemos de ser más verticales y generar desborde para poder conseguir continuidades y buscar situaciones fáciles de gol. Como regalemos en ataque ellos no perdonaran la contra. En estático es un rival con mucha versatilidad. Molina, Parker o Sario les aportan buen lanzamiento exterior, Victoriano desborde y velocidad, y Cesar y Ángel esa experiencia y control de partido. Tienen un juego muy elaborado donde buscan la continuidad hacia sus extremos y pivotes. Tenemos que estar sólidos defensivamente y no dejarnos arrastrar con facilidad en sus continuos cruces. Va a ser un partido de los más exigentes que tendremos en el pandero esta temporada y tenemos que estar seguros y fuertes individualmente para poder estar vivos en el partido durante los 60 minutos y poder pelear los puntos”.

Para esta jornada, la única baja con la que cuenta el técnico, Víctor Montesinos, será la de Yoel Moreno, que aún sigue con problemas burocráticos.