Los blanquiverdes celebran el gol de De las Cuevas.

El Córdoba no levanta cabeza. Ante el Albacete, y tras una primera parte decorosa, esperanzadora, en la que los blanquiverdes se pusieron por delante en el marcador aprovechando un tanto de De las Cuevas, de penalti, se pasó a una segunda en la que al igual que ocurrió en Alcorcón, el conjunto rival aprovechó todas las debilidades de un equipo que no acaba de encontrar el Norte y que acabó perdido sobre el terreno de juego.

Curro Torres presentó cuatro cambios en el once inicial respecto al equipo que saltó al Santo Domingo para medirse al Alcorcón; y cambió también de sistema, pasando a jugar con un 5-3-2. Tres de los nuevos refuerzos saltaron de inicio: Flaño, Bodiger y Carrillo, quedando en el banquillo Chus Herrero y Manzambi. La tardía incorporación de Álex Menéndez y Álex Carbonell, que aún no han sido presentados, les privó de estar en la convocatoria. El técnico dejó fuera del once respecto a la pasada jornada a Araujo, Piovaccari, Jesús Valentín y Javi Galán, estos dos últimos ya no están en el Córdoba.

Las imprecisiones de los primeros minutos a punto estuvo de pagarlo caro el Córdoba. Bela entró veloz por la izquierda y su centro lo cabeceó algo desviado Zozulia. La respuesta blanquiverde no se hizo esperar. Primero fue Andrés Martín el que no se pudo quedar con un balón dentro del área y a continuación, una buena jugada entre Flaño y Andrés Martín la remató Carrillo obligando al meta visitante a enviar a córner. De inmediato, un cabezazo de Quezada lo cortó Álvaro Tejero con la mano. De las Cuevas transformó el penalti y puso al Córdoba por delante en el marcador.

El Albacete dio un paso adelante y buscó con cierto criterio el portal defendido por Carlos Abad, aunque sus aproximaciones, sobre todo llevadas por Bela y Febas, no encontraron rematador claro y cuando lo hicieron no encontraron portería. El Córdoba contragolpeaba con cierto peligro, pero sólo Andrés Martín, entrando por la derecha creó cierto descontrol en la zaga visitante.

Tras la reanudación, el Albacete quiso coger el control del partido y por momentos dominaba el duelo en el centro del campo. Pero el Córdoba no se dejaba llevar y plantó batalla en la medular. Pero el conjunto manchego martilleaba por los costados, ante una defensa blanquiverde que se mostró contundente evitando que Carlos Abad pasara por apuros.

Pero el Albacete puso la directa. Sin llegar a acorralar al Córdoba llegaba continuamente a la frontal del área. El Albacete apretaba y se veía venir lo que luego ocurrió. En apenas seis minutos el equipo manchego sacó las vergüenzas del Córdoba a relucir. Primero igualó por medio de Zozulia, tras un centro de Bela. De inmediato, a la salida de un córner, Susaeta empaló desde la frontal y Bela mandó a la red. Y solo dos minutos después, un centro de Susaeta desde la derecha de ataque del Albacete, sirvió a Zozulia para rematar con cierta comodidad de cabeza a la red. Un auténtico desaguisado en apenas cinco minutos que dejó al Córdoba listo de papeles a pesar de los cambios. Incluso la grada comenzó a gritar “Curro vete ya”, “Curro dimisión” y “Sandoval te quiero”.

En los minutos finales el Córdoba amontonó muchos jugadores en línea de ataque, pero solo disfrutó de dos acciones de verdadero peligro, una con Piovaccari como protagonista y otra de Manzambi en la que señalaron fuera de juego a Carrillo.

Córdoba CF 1-3 Albacete
Córdoba: Carlos Abad; Fernández, Quintanilla (Piovccari, 71′), Miguel Flaño, Luis Muñoz, Quezada; Álex Vallejo, Yann Bodiger; De las Cuevas (Neftali Manzambi, 68′), Carrillo, Andrés Martín (Jaime Romero, 86′).
Albacete: Tomeu Nadal; Álvaro Tejero (Caro, 90′), Álvaro Arroyo, Gentiletti, Fran García; Susaeta, Dani Torres, Febas, Bela (Álvaro Peña, 85′); Rei Manaj y Zozulia (Malsa, 78′).
Árbitro: Moreno Aragón (madrileño). Amonestó al local Quezada; y a los visitantes Dani Torres y Gentiletti.
Goles: 1-0 (9′) De las Cuevas, de penalti. 1-1 (65′) Zozulia. 1-2 (68′) Bela. 1-3 (70′) Zozulia.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigesimocuarta jornada en Segunda División A disputado en El Arcángel, que contó con la presencia de 12.003 espectadores.