El Córdoba Club de Fútbol Femenino ha alcanzado un acuerdo con Josefina Paz Keymer ‘Keymer’, que jugará en el equipo entrenado por Antonio Serrano los partidos que restan de la segunda vuelta.
Keymer, de 18 años, se desenvuelve en la parcela defensiva, tanto de central como centrocampista de contención, y destaca por su facilidad para robar balones y su criterio a la hora de atacar.
Nacida en Santiago de Chile, comenzó su andadura por el fútbol en Boston College, equipo con el que participó en Campeonato Sudamericano U-17. Por su buen hacer fue fichada por Universidad de Chile y fue de nuevo internacional con su país para el Sudamericano U-20 de 2018.
Keymer llega al club para reforzar la parcela defensiva, con las ganas y el entusiasmo de emprender su primera experiencia en el fútbol europeo. Llega a un equipo que marcha tercero en la tabla, metido en zona de ascenso a la nueva categoría que se creará para la próxima temporada, la Primera B, pero que aún tiene en su mano alcanzar la primera plaza de la clasificación, que el queda ahora a solo tres puntos, los que le aventaja el Santa Teresa, equipo que debe visitar aún la Ciudad Deportiva.
Los otros dos conjunto cordobeses que militan en esta categoría, el Pozoalbense y La Rambla, también han realizado fichajes de última hora.
El Pozoalbense, equipo que aspira igualmente al ascenso y que a pesar de los siete puntos que le separan de la cuarta plaza, puede ser uno de los mejores quintos y como tal culminar igualmente el ascenso, ha reclutado para su proyecto a Gisele, jugadora que proviene del Amsterdam, es atacante, polivalente, que maneja los dos pies y muy veloz; y Lola, que llega desde el Castellón, es una jugadora que se desenvuelve en la banda izquierda, potente y de una gran condición física, que viene a paliar en parte la ausencia de la lesionada Juani Torres.
Por su parte, La Rambla también se ha hecho con los servicios de dos jugadoras, Noelia Arjona y Sara Rodríguez, ambas provenientes del Villarrubia.