Del Castillo se dispone a pasar el balón.

El técnico del ARS Naranjas Palma del Río cataloga el próximo duelo de su equipo ante el Villa de Aranda, como el “partido más importante de la temporada”. Después de no encontrar la recompensa deportiva a toda la involucración y entrega diaria, “en Antequera dimos nuestra peor versión y en ningún momento nos encontramos cómodos ni concentrados, cosa que ellos no dejaron escapar y sentenciaron cuando pudieron”, explicó el técnico sobre el último partido disputado por su equipo. Aun así, la plantilla es consciente de que ahora es “cuando más unidos y más trabajo debemos derrochar para afrontar el partido más importante de la temporada”.

Esta semana es crucial para volver a la senda de los puntos y volver a reencontrarse con la dinámica positiva. Delante tendrá el conjunto palmeño un rival que, aunque en la clasificación “no vaya lo bien que deseara, es un muy buen equipo. Se han reforzado y cambiado la plantilla de cara al arranque de esta segunda vuelta”, y sus últimos 3 partidos los cuentan con una victoria contundente ante Santoña, una derrota por la mínima en Antequera y con opción a puntuar y un empate en su casa ante un equipo tan fuerte como Alarcos.

El técnico es consciente “que será un partido muy duro, donde nos exigirán un ritmo muy alto en todo momento tanto ofensivo como defensivo. Debemos de hacernos fuertes y trabajar mucho en defensa para poder estar calmados y atacar con las ideas más claras.
Aranda destaca por tener jugadores de una calidad enorme, muchos de ellos con experiencia y otros con mucha juventud y ganas de darse a conocer y forjarse un nombre”.

Destaca del Aranda “su dinamismo tanto ofensivo como defensivo, es un equipo muy activo en todas las facetas, defienden con una 6:0 con presiones altas y jugadores fuertes e intensos que le provocan muchas dudas al rival. Richi bajo palos les da una seguridad enorme y está ahora mismo al mejor nivel desde que empezó la liga. Tienen una subida rápida de primera y segunda oleada con Nico López como director de orquesta, marcando las pautas y ritmo de todo. Muy buenas aportaciones las del joven Elustondo y Nováis, jugadores guerreros que les aportan velocidad y garra a su ataque y donde las aportaciones con lanzamiento de Leonel o el recién incorporado Souto les da ese equilibrio y versatilidad. Destacar la conexión de Nico con Llorens en la línea del pivote y la calidad de definición de sus extremos”.

Para esta jornada la única baja que cuenta Víctor Montesinos es la de Yoel Moreno, que continúa con problemas burocráticos.