El Albacete visita el sábado El Arcángel para enfrentarse al Córdoba (18:00), un equipo al que si se le suman los tres puntos pendientes del encuentro ante el Reus se colocaría cuarto en la clasificación, igualado a puntos con el Deportivo, a uno del segundo, el Málaga, y a tan solo dos del líder, el Granada. Es un equipo que se mantiene invicto en casa, donde ha cedido seis empates y logrado cinco triunfos; y es junto al Granada y el Deportivo el equipo que menos derrotas ha encajado hasta el momento en la competición. Por si esto fuera poco, es uno de los equipos más goleadores de la Liga, con 30 dianas, y uno de los que menos encajan, sólo 20. Antes de caer en la última jornada que disputó, frente al Deportivo, el Albacete había encadenado 12 jornada consecutivas sin perder en las que había logrado siete triunfos y cinco empates, mostrándose además junto al Granada como mejor visitante.
Pero los problemas le han llegado al técnico, Luis Miguel Ramis, en este mercado de invierno, tras las salidas de dos jugadores de los llamados titulares indiscutibles, dos pilares como son Jon Erice, que ha puesto rumbo al Vancouver de la MSL, y Mathías Olivera, reclamado por el Getafe. El conjunto manchego reaccionó con rapidez y para el lateral izquierdo se hizo con los servicios de Borja Herrera tras desvincularse del Reus, y para el mediocentro defensivo el repuesto lo tiene en casa, Malsa, jugador que ya ha jugado junto a Febas en el pivote en bastantes partidos. No son los únicos jugadores que han salido, pues otros jugadores con menor relevancia en el equipo como Chus Herrero, Adri Gómez, Paulo Vítor, Ortuño o Jean Jules, también han salido del club. En su lugar, y además de Borja Herrera, han llegado Álvaro Peña, Dani Torres, Ballou Tabla y Muntari.
Luis Miguel Ramis plantea de inicio un 4-2-3-1. El técnico trata que su equipo juegue el balón desde atrás, aunque imprimiendo intensidad, carácter y garra y sin desaprovechar el contragolpe cuando hay ocasión.
Con Tomeu Nadal en portería, Ramis coloca una línea de cuatro por delante en la que sistemáticamente ha venido alineando a Tejero y Olivera en los laterales, con Arroyo y Gentiletti en el eje central. La baja definitiva de Olivera podría llevar al técnico a hacer debutar a Borja Herrera en el costado izquierdo, siempre con la alternativa de Fran García. Los laterales son correctos atrás y tienen proyección ofensiva, aunque recuperan bien la posición tras pérdida. Por el centro, se muestran contundentes y expeditivos, sin ofrecer concesiones al rival.
Por delante de la defensa, en la medular, la baja definitiva de Erice y la ausencia por lesión de Eugeni son también un problema para Luis Miguel Ramis. En el doble pivote, auténtica sala de máquinas manchega, motor de las acciones ofensivas y defensivas, quedan Febas y Malsa, ya que Barri, lesionado, no ha entrado en la convocatoria, aunque en esa posición se pueden adaptar Álvaro Peña o Susaeta. O incluso podría debutar uno de sus últimos fichajes, Dani Torres, mediocentro llegado del Alavés, que aúna capacidad física y calidad técnica.
El conjunto manchego busca tener el balón, sin renunciar a los lanzamientos en largo para desintoxicar la medular. Posee piezas para mover la pelota con soltura, además de que ayudan en la transición defensa-ataque. Con Bela y Acuña o Susaeta en los costados, y este último o Eugeni por el centro de las medias puntas, los hombres más adelantados, Zozulya, sólo o junto a Rei Manaj, tienen garantizado que el equipo crea numerosas ocasiones.