Sin duda alguna el Salerm Puente Genil es el rey del empate. Ante el Écija, equipo que se ha remodelado sobre la marcha después de sus enormes problemas económicos, firmó una nueva igualada, con la que suma ya 13. Con todo, los astigitanos prolongan su racha deportiva y suman ya seis jornadas consecutivas sin perder.
El Puente Genil buscó desde el principio tratar de hacer daño a un Écija que presentaba muchas novedades en su once inicial y, por tanto, no estaba conjuntado por la tardía incorporación de algunos jugadores. Muy pronto dio resultado a los pontanos su puesta en escena. Tras un robo en la salida de balón astigitano, Alberto Castro dio forma a un rápido contragolpe para adelantar al Puente Genil en el marcador.
Pero el Écija fue ganando metros conforme pasaban los minutos, igualándose la lucha en el centro del campo y viéndose pocos o ningún acercamiento al portal contrario.
Tras la reanudación, el Écija dio un nuevo paso al frente e igualó con rapidez el marcador. Lopes, jugador recién llegado proveniente del Ciudad de Lucena, firmó el empate. Con el duelo igualado y con el meta Cristian salvando a su equipo de la derrota, en los compases finales fue Maero el que pudo inclinar la balanza para el Puente Genil.
Écija 1 – 1 Salerm Puente Genil
Écija Balompié: Fernando; Álvaro Mora, Ángel del Pino, Cote, Manu Martínez, Borja, Lopes (Chuli, 73’), Carlos Fraile, Bubu, Adri Delgado (Koke, 62’) y Jorge Yepes (Miki, 79’).
Salerm Puente Genil: Cristian; Carraña (Ordóñez, 76’), Edu Chía, Manolo Cano, Yona Ruiz, Alejo, Maero, Adri, Alberto Castro (Isco, 60’), Ismael y Pato (Luque, 36’).
Goles: 0-1 (12’) Alberto Castro. 1-1 (52’) Lopes.
Árbitro: Valero Barrales (granadino). Amonestó a los locales Laurent Lopes, Ángel y Jorge Yepes, y a los visitantes Pato, Yona y Ordóñez.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo X de Tercera División, aplazado el pasado domingo, disputado en el Municipal de San Pablo.