Miguelín encara al húngaro József Tatai.

Con un lleno a reventar y un ambiente sensacional siempre animando a la selección nacional, acogió el Juan Sepúlveda de Pozoblanco el segundo partido amistoso de España ante Hungría. El combinado nacional continuó afinando su puesta a punto pare el doble enfrentamiento ante Brasil los próximos días en Cáceres y Madrid.

España salió a por todas y puso cerco al portal defendido por Aron Varsányl, al que literalmente bombardeó desde el pitido inicial. Los de Fede Vidal realizaron una presión alta impidiendo a los magiares que salieran e incuso que despejaran el cuero y convirtiendo al meta magiar en el mejor de su equipo, un verdadero frontón ante el que continuamente se estrellaron los disparos de la roja.

Al igual que ocurrió el martes en Vista Alegre, la estrategia salió a relucir y a dar resultado positivo. Superado el ecuador del primer acto, Miguelín botó una falta y Carlos Ortiz mandó a la red, poniendo de manifiesto una buena conexión entre dos jugadores que en Vista Alegre no se vistieron. Segundos después, Sergio Lozano culminó magistralmente un contragolpe, subiendo el segundo al marcador.

España se recreaba en las transiciones cortas ante un encerrado rival. El meta Juanjo tuvo que aparecer para evitar el gol húngaro en una acción ante Janos Rábl. A dos minutos del descanso, Rafa Usín aumentó diferencias al culminar otra excelente jugada de ataque. Antes del asueto, de nuevo Juanjo se vio obligado a abortar el peligro.

Tras el descanso, ambos equipos volvieron a salir con intensidad, aunque sin variar el planteamiento. España buscaba incrementar diferencias en el marcador, mientras que Hungría quería evitar la goleada. Las ocasiones de los de Fede Vidal eran continuas y sobre todo Miguelín, Bebe y Eric Martel pudieron marcar.

Eric Martel y Carlos Ortiz pudieron marcar antes de que funcionara de nuevo la estrategia al igual que pasó en Vista Alegre y en el tanto que inauguró el marcador en este partido. Miguelín conectó ahora con Rafa Usín, que mandó el balón a la red. De inmediato, el mismo Rafa Usín pudo culminar un hat trick, pero su disparo lo repelió la madera.

Con total posesión de balón de España, un disparo de Juan Emilio lo repelió el poste evitando el quinto. Instantes después no perdonó Fernan y de inmediato, en una nueva jugada de estrategia a la salida de un córner, Miguelín cerró el marcador y la nueva goleada ante Hungría al que España ha vencido en dos encuentro con un total de 13 goles a favor y ninguno en contra.

España 6 – 0 Hungría
España: Juanjo; Carlos Ortiz, Sergio Lozano, Miguelín y Juan Emilio –cinco inicial-. También jugaron Jesús Herrero, Marc Torá, Bebe, Lin, Rafa Usín, Eric Martel, Raúl Campos, Fernan y Adolfo. Se quedaron sin vestir Pola y Aicardo.
Hungría: Aron Varsányl; Richard David, Peter Komaroni, Joszef Tatai y Janos Rábl -cinco inicial-. También jugaron Marcell Alasztics, Bence Klacsak, Gergo Siska, Tamas Miklos, Milan Hajmasi, Kristof Kondas, Daniel Boromisza, Zoltan Takacs y Gabor Boznansky.
Árbitros: Cordero Gallardo y Bustos Caparrós. Amonestó al español Juan Emilio y a los húngaros Gergo Siska y Richard David.
Goles: 1-0 (12’) Carlos Ortiz. 2-0 (12’) Sergio Lozano. 3-0 (18’) Rafa Usín. 4-0 (30’) Rafa Usín. 5-0 (35’) Fernan. 6-0 (36’) Miguelín.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado en el Juan Sepúlveda de Pozoblanco, que presentó un lleno con 900 espectadores.