A última hora de la mañana del lunes, el Córdoba CF emitió un breve comunicado en el que daba a conocer a Miguel Flaño como nuevo jugador del conjunto blanuqiverde.
En relación al nuevo fichaje de la entidad blanquiverde, llega al Córdoba después de que el central se haya desvinculado del CA Osasuna.
El defensa, de 34 años (19/08/84) y natural de Pamplona, firma hasta final de temporada con opción a una más.
Flaño ha jugado 338 partidos con la elástica rojilla, siendo el quinto jugador de la historia de este club que más partidos oficiales acumula, llegando incluso a disputar competiciones europeas. Y es que el experimentado zaguero lleva 15 temporadas consecutivas con el conjunto pamplonica, entidad a la que llegó con tan sólo siete años.
Miguel Flaño destaca por su contundente juego aéreo, la rapidez en la anticipación y su capacidad de liderazgo.–
Por su parte, el CA Osasuna también ha emitido un comunicado sobre Miguel Flaño, en el que dice lo siguiente: “La entidad navarra da la carta de libertad a su capitán, que se marcha al Córdoba C. F. Asimismo, las partes han alcanzado un compromiso para que el canterano se integre en el área deportiva de Tajonar una vez finalizada su carrera como futbolista”.
Tras toda una vida dedicada al Club Atlético Osasuna, Miguel Flaño ha decidido no continuar en el equipo rojillo lo que resta de temporada y proseguir su carrera en el Córdoba Club de Fútbol. La entidad ha acordado dar la carta de libertad a su capitán, que se marcha con la intención de disponer de más minutos de competición. El Club Atlético Osasuna y Miguel Flaño también han alcanzado un compromiso a través del cual, una vez que el canterano finalice su carrera como futbolista profesional, se integrará en la parcela deportiva de Tajonar. De esta forma, la entidad rojilla podrá nutrirse de los conocimientos, valores y experiencia de uno de los jugadores más emblemáticos de su casi centenaria historia.
Esta temporada ha sido la vigésimo séptima de Miguel Flaño Bezunartea (19 de agosto de 1984; Noáin, Navarra) en el Club Atlético Osasuna, al que llegó con siete años. Desde entonces fue atravesando todas las etapas de la cantera hasta debutar con veinte años en el primer equipo el 18 de septiembre del 2004 en una victoria obtenida en El Sadar ante el Real Betis. Ahora, tras quince temporadas en el primer equipo, deja la elástica rojilla con 338 partidos oficiales a sus espaldas: 236 en Primera División, 77 en Segunda, 23 en Copa del Rey y 2 en la UEFA Europa League.
Miguel Flaño se despedirá en una rueda de prensa que tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas, en El Sadar. El Club Atlético Osasuna manifiesta su máximo agradecimiento al que ha sido un futbolista y capitán ejemplar, y al que volverá a acoger con los brazos abiertos una vez finalice su carrera deportiva. Hasta su regreso a casa, le desea toda la suerte del mundo.–