El Córdoba CBM sigue imparable esta temporada. En esta jornada se deshizo del CBM Villafranca Extremadura (16-24). A pesar de que ambos conjuntos partían de situaciones muy dispares en la competición y el encuentro disputado en el Pabellón Extremadura aparentemente sería favorable para el conjunto granate, ha podido convertirse en la segunda derrota del equipo cordobés. No obstante, el Córdoba CBM supo resolver el encuentro y llevarse dos importantes puntos que le afianzan en la parte alta de la tabla tras su victoria y la derrota del GAES Málaga ante el BM Caserío de Ciudad Real (22-20).
En la primera parte del encuentro los pupilos de Jesús Escribano no daban con la tecla. Las situaciones de lanzamiento claras eran escasas, lo que les llevó a una desesperación que le daba la mano a la imprecisión. “La primera parte ha sido un poco desastrosa, ellos lanzando desde nueve metros anotaban con facilidad y nosotros en ataque teníamos muchísimos problemas para circular el balón. La verdad es que ha sido una primera parte para olvidar”, afirma Jesús Escribano, técnico granate. Así, los cordobeses finalizaron el primer tiempo perdiendo por 4 goles (12-8).
Al Córdoba CBM le vino muy bien el descanso para afianzar las directrices del entrenador y salir al terreno de juego dispuesto a remontar. Así, el equipo comenzó a defender muy bien, dando muchos menos espacios al rival. Un Cajasur mucho más enchufado en el contraataque comenzó a meterse en el partido, volviendo a anotar y mostrando confianza y tranquilidad en los ataques, consiguiendo mover a la corpulenta defensa del conjunto local. El equipo cordobés destacó principalmente en la defensa y en la portería, a la que solo le hicieron cuatro goles en toda la segunda parte del encuentro.
Con un Córdoba CBM completamente opuesto al del primer tiempo, los cordobeses han conseguido dar un favorable vuelco en el electrónico que han sabido mantener hasta el final del encuentro.
La próxima semana el Córdoba CBM se enfrentará al BM Tenerife, un partido que se disputará en la IDM Fátima a partir de las 20.00 horas.
CBM Villafranca Extremadura 16 – 24 Córdoba CBM
CBM Villafranca Extremadura: Jesús Cadaval, Juan María Barco (5), Julio Salamanca, Javier Guillén (3), Carlos Cadaval, Francisco Hernández (2), Francisco Salamanca (2), Antonio Barco (1), José Luis García (1), Gonzalo Navarro, José Diego García (1), Alberto Fuentes (1), Víctor Manuel Domínguez y Alberto Montero.
Córdoba CBM: Jorge Nazario (2), Nano (2), Julián Portero (1), Esteban López (3), Carlos León (2), Juan Herrera, Antonio Hidalgo (7), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Raúl Pavón (3), José Rafael Palacios, Alberto Requena (1), Jota Abad, Aitor Gómez (3), Ignacio Fragero y Antonio Fernández.
Árbitros: José Domingo Vega Gemio y Juan Manuel Vinagre Vázquez. Amonestaron a los locales Francisco Salamanca, Juan María Barco y Julio Salamanca, y a los visitantes Julián Portero, Aitor Gómez y Jota Abad. Excluyeron a los locales Julio Salamanca, José Luis García y Francisco Salamanca, y a los visitantes Jota Abad, Antonio Hidalgo, Aitor Gómez y Julián Portero.
Parciales: 3-0, 3-0, 4-3, 7-5, 8-6, 12-8 -descanso-,13-11, 14-17, 14-18, 14-19, 15-23 y 16-24.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de Liga en Primera División Masculina de Balonmano disputado en el Pabellón Extremadura.