El Alcorcón, que llegó a ir líder de la categoría no hace muchas jornadas, ha caído a la sexta plaza de la clasificación, aún en puestos de play off de ascenso, después de encadenar siete jornadas consecutivas sin lograr el triunfo, en las que sólo ha sumado dos puntos de los 21 disputados.
Pero el conjunto alfarero se muestra seguro en su propio estadio, en Santo Domingo, donde sólo se le han escapado nueve de los 33 puntos disputados, una derrota y tres empates. Además, sólo ha encajado tres goles en los 11 encuentros disputados.
El técnico alfarero es Cristóbal Parralo, natural de Priego de Córdoba, al que gusta jugar de inicio con un 4-4-2 que a lo largo del partido transforma en un 4-2-3-1, pero siempre con la premisa de mantener la posesión del balón y buscar un juego atrevido basado en mantener precisamente el esférico.
El preparador alfarero, salvo contingencia forzoza de lesión o sanción, viene repitiendo sistemática un equipo inicial en el que el meta Dani Jiménez es titular. En defensa, Felipe Alfonso si Laure no se recupera de sus molestias; y Bellvis, ocuparán los laterales. Los tres cumplen en defensa y tratan de sorprender en ataque, sobre todo por la derecha. Y en el centro de la zaga, Esteban Burgos y David Fernández son también titulares prácticamente indiscutibles, que mantienen en el ostracismo a compañeros como Héctor Rodas o Elguezabal. Son muy contundentes en defensa y los encargados de iniciar el juego.
Por delante, en la medular, Cristóbal Parralo tiene el contratiempo de la ausencia por sanción de Dorca, aunque Toribio y Eddy Silvestre también forman un doble pivote compacto, que compaginan el dar el equilibrio al equipo con las subidas al ataque o el retrasar su posición para conectar con los centrales e iniciar el juego.
En los costados del medio campo, Sangalli juega por la derecha, mientras que Nono lo hace por la izquierda. Uno y otro son rápidos, con desborde y muy verticales que igual entran por fuera como se asocian por dentro para dejar el pasillo exterior a los laterales.
Y arriba, en la punta de ataque, Juan Muñoz actúa más de referencia, teniendo a Víctor Casadesús o Jonatham Pereira como acompañante, jugando unos metros por detrás. La llegada de Sandaza posibilita más recursos ofensivos al técnico.