El Muser Auto durante un tiempo muerto de un encuentro.

Trascendental cita para las aspiraciones de ascenso del Muser Auto Basket Córdoba, que recibe al Alba IBS Club Baloncesto Utrera (sábado, 20:00, Vista Alegre), en lo que será su segundo partido en casa en 2019 y segunda ocasión para dar una alegría a la afición. El combinado cordobés, tal y como hiciera hace dos semanas, buscará la victoria, aunque pretende hacerlo con menos suspense que en la anterior ocasión.

El rival, el CB Utrera, llega con una racha de tres triunfos consecutivos e igualado en la tabla al igual que con el Oh!Tels ULB de la Línea de la Concepción, con un balance de 8 triunfos y 6 derrotas.

Con este partido, el Muser Auto intentará poner tierra de por medio con ambos perseguidores y afianzarse así, al menos, en la cuarta plaza, que podría ocupar en solitario si, además de ganar su partido, el líder invicto de la categoría vence al citado combinado Oh!Tels ULB. La máxima aspiración por parte del equipo cordobés sería alcanzar en la tercera plaza al DKV San Fernando (con un balance de 9-5 en la actualidad), lo que lograría si pierde el conjunto gaditano, que se enfrenta mañana al Krypteia Capital Huelva.

Tanto el Muser Auto como el Utrera son dos conjuntos que están plagados de jugadores jóvenes. De hecho, los utreranos tienen en sus filas a dos de los mejores jugadores U22 de toda la Liga EBA. Pero la intención de los pupilos de Lázaro es repetir la buena imagen mostrada en su último partido -ante el líder en Algeciras-, en la que los jugadores rindieron a un buen nivel durante gran parte del encuentro.

Tal y como ha advertido el entrenador del combinado califal, Jesús Lázaro, “el enfrentamiento no será sencillo y habrá que demostrar concentración y aplicación -tanto en ataque como en defensa- en los 40 minutos de juego”. Precisamente esta cuestión, la de la mantener la regularidad en el buen juego durante todos los cuartos, es la prioridad del Muser Auto. para mirar hacia delante: “Necesitamos hacer buenas semanas de trabajo, prepararnos bien y afrontar los choques con las mejores garantías”, comenta el técnico local como clave para optar el triunfo.

El rival, el Alba IBS Club Baloncesto Utrera es un bloque equilibrado, compuesto en gran medida por jugadores de la propia provincia sevillana y que apoya su capacidad anotadora fundamentalmente en el trío compuesto por Francisco Javier Márquez, Andrés Tejada y José Ignacio Giráldez, aunque el resto de la plantilla entra muy bien en las rotaciones y también suman puntos importantes a su marcador.

Sobre la pista, las armas del Muser Auto pasan por un buen juego colectivo y el brillo de sus individualidades, por lo que deposita sus esperanzas en el trío formado por el norteamericano Kaison Randolph, Arturo López y Ángel López. A ellos los han de apoyar desde la pintura las canastas de Adolfo Vega, Joselito, Rafa Blanco, José A. Moreno y Tobe Okafor, además del resto del plantel, con Ricky Caballero y Unai Friscia teniendo cada vez más papel protagonista, además del bloque de los juniors, que estará representado en esta ocasión por Mario Serrano y Rafa Santos, que van sumando también poco a poco a medida que acumulan experiencia.

Del mismo modo, el Muser Auto llega al encuentro esperando estar arropado por su público para doblegar a los sevillanos. De hecho, Jesús Lázaro, tras el último encuentro disputado, aprovechó para hacer un llamamiento a la afición: “Necesitamos el apoyo de nuestra gente como el comer, nuestros jugadores están dándolo todo, pero el extra lo puede dar nuestra gente ¡Todos a Vista Alegre mañana!”

En la parcela dedicada al “+qBasket”, se quiere que el partido sea una auténtica fiesta del deporte en general, y del baloncesto en particular. De hecho, además de estar amenizados los tiempos de descanso con la Academia Langa, se quiere poner en valor el reciente convenio firmado entre el Club y la Universidad de Córdoba que, a través de su Vicerrectorado de Políticas Inclusivas y Vida Universitaria, es sensible a esta dinámica formativa y de educación en valores y renueva la colaboración iniciada en el pasado curso académico. Asimismo, el partido estará dedicado a la Comunidad Universitaria, facilitando el acceso gratuito a las personas que muestren la Tarjeta Universitaria o la Tarjeta Deportiva UCO de Deporte Universitario. Además, habrá sorteo de camisetas y chándales entre los asistentes, gentileza del propio Deporte Universitario de la UCO.