El técnico del Córdoba, Curro Torres, pasó a última hora de la mañana del viernes, al término del entrenamiento, por la sala de prensa de El Arcángel, para la habitual rueda de prensa previa a los encuentros. En esta ocasión, el rival será el Alcorcón el próximo domingo (18:00) en Santo Domingo.
Curro Torres habló del estado de Álex Vallejo, que ya se ha ejercitado con normalidad, y Álvaro Aguado, que continúa con su proceso de rehabilitación. También destacó a los jugadores del filial que esta semana se han ejercitado con el primer equipo, como son Chuma, Kevin y Trabazo de los que afirmó que “valoraremos quién puede entrar en la convocatoria”. También habló de las posibilidades de Josema de quedar finalmente inscrito; o de Aythami “no está disponible”; Javi Lara “está intentando conseguir un sitio en el once”. También se refirió a las bajas por sanción de Fernández “un jugador experimentado del que no hay dudas sobre el rendimiento”. Del mismo modo, se centró en el rival, el Alcorcón “un rival complicado que en su casa es muy difícil de batir, pero nosotros también tenemos algo que decir”. Lo que no entró a valorar es lo que realmente significaba para Curro Torres la posibilidad de que el Córdoba no consiguiera el triunfo; ni entró a valorar el traspaso de Guardiola al Valladolid, que en ese momento aún no había sido hecho oficial.
Por último, el preparador blanquiverde afirmó confiar plenamente en la dirección deportiva, en este caso en Rafael Berges, a la hora de reforzar la plantilla en el mercado invernal. Y habló que “quiero a los futbolistas que quieran estar en el Córdoba y estén comprometidos con lo que estamos haciendo, los que no, es mejor que no estén” en relación a los jugadores que claman por salir del equipo en esta ventana de fichajes, como es el caso de Aythami.