Erik Expósito en el partido ante el Rayo Majadahonda.

En un escueto comunicado oficial ofrecido en la página web del Club, el Córdoba Club de Fútbol notificó que ha “alcanzado este viernes un acuerdo con los jugadores Aythami Artiles y Erik Expósito para la rescisión de sus contratos”. Al mismo tiempo, comunicó que “la entidad blanquiverde desea a ambos jugadores la mayor de las suertes en sus futuros proyectos”.

El central, que ya había dicho por activa y pasiva que no quería continuar en el conjunto blanquiverde parece haber suscrito contrato con Las Palmas hasta 2021 mientras que Erik Expósito regresará a Segunda B, al filial del conjunto canario.

Aythami protesta su expulsión ante el Rayo Majadahonda en su último partido como cordobesista.

Con la salida de Aythami y Erik Expósito son ya son seis los jugadores que han salido del Córdoba en los últimos días. Jona finalizó su cesión con el Lugo, pero rescindió con el Córdoba, con el que le quedaba aún  lo que restaba de temporada y una más, para firmar con el Hércules de Segunda División B. Bambock, que finalizaba contrato a final de temporada, rescindió para firmar en el Maccabi Petach Tikva israelí. A estos le siguió Jovanovic, traspasado al Al-Fateh saudí; y hoy mismo ha salido Sergi Guardiola, que salió del Getafe donde permanecía cedido para firmar en el Valladolid; mismo destino que cogerá a final de temporada Álvaro Aguado.

De esta forma, a una diezmada plantilla, de la que aún pueden salir más jugadores, deben llegarle refuerzos sí o sí. El primero podría ser la vuelta de Josema, que ya se ejercita con el equipo y que ocuparía plaza sub-23; y otro podría ser Carrillo, a la espera de fichajes en el Cádiz para desvincularse del equipo de la Tacita de Plata para poner rumbo a El Arcángel. Pueden ser los primeros pero sin duda alguna no serán los únicos.